martes, 2 de enero de 2018

Línea Mitre: Aumento del 15% en el valor del pasaje de Primera Clase tren de pasajeros Buenos Aires - Rosario Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1374-E/2017 de fecha 28 de Diciembre de 2017 del Ministerio de Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, según el Art. 2º se aprueba como tarifa de referencia para el servicio Retiro (C.AB.A.) - Rosario Norte (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre, la suma de Doscientos cuarenta pesos ($ 240), equivalente a un valor por kilómetro de $ 0,76, la que regirá a partir de la fecha de publicación de la presente medida en el Boletín Oficial. Dicha tarifa de referencia corresponde a la clase Primera, debiendo aplicarse un coeficiente de 1,2 para determinar la tarifa de la clase Pullman y un coeficiente 3,5 para determinar la tarifa de la clase Dormitorio (si lo hubiere).


Tomando como referencia la Primera Clase que hasta hoy sale $ 210,00 el pasaje punta a punta, el aumento sería de un 15%. Para sacar el valor de clase Pullman deberá aplicarse los coeficientes arriba publicados.

También se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a aplicar tarifas menores hasta un 50% y mayores hasta un 50% respecto a las tarifas de referencia aprobadas en artículo 2º de la presente Resolución.

Asimismo, en su Artículo 4º se faculta a la empresa Trenes Argentinos Operaciones a definir su política de detenciones en estaciones intermedias, y a fijar las respectivas tarifas de cada tramo, considerando a tal efecto las tarifas proporcionales implícitas que surjan de cada corredor, tramo de vía y clase de vehículo.

La empresa Trenes Argentinos Operaciones, en ejercicio de las atribuciones otorgadas mediante la presente medida para definir las políticas de detenciones en estaciones intermedias, no podrá suprimir ninguna de las paradas existentes en el itinerario vigente al momento del dictado de la presente resolución, para el servicio Retiro (C.A.B.A.) – Rosario Norte (Provincia de Santa Fe) de la Línea Mitre.

Se establece que las tarifas resultantes para los tramos intermedios no podrán ser inferiores, en ningún régimen, a la tarifa correspondiente a un tramo de 50 kilómetros.

11 comentarios:

  1. Paren un poco...servicio de mierda...nunca hay nada en el coche comedor, los asientos no se reclinan como los coches anteriores, no hay forma de girarlos en el sentido de la locomotora, el repsonal de ventanilla tanto de retiro como de rosario muy mala atencion...aumentan la tarifa y termina siendo mas caro que el pasaje de los micros...señal clave que quieren terminar de cerrar el 100% de los ramales...Pablo Arroyo

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  2. Primero aumentan, después se preocupan por si mejoran o no el servicio. Sigan votando globitos.
    Juan Agustín Pirozzi

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  3. Cada vez va a viajar menos gente.
    Guillermo Villa

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  4. Las tarifas estan regaladas, el 15% de nada es nada, pero siempre vamos a llorar, despues dicen que buenas paritarias fraternales!!!, quien los entiende mamita!, el estado lo bancamos los laburantes!

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    1. Pepito: Te parece poco el 15% cuando aumenta TOOOODDOOOOOO? La luz, el gas, el agua, los peajes, las prepagas, el transporte, la comida y así puedo seguir hasta mañana. Cuánto aumentan los salarios y a los jubilados?. No se traguen más el relato oficialista porque se van a volver zombis y después no hay antidroga para curarse. Abran el cerebro, hagan funcionar las neuronas porque cuando vayan a poner la mano en el bolsillo para buscar guita ni las chirolas van a encontrar.
      O.G.T.

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    2. Justamente vos te respondes la pregunta, porque algo deberia aumentar y el resto no?, lo que paso aca fue que durante 12 años algunas cosas aumentaron muchisimo... demasiado... y otras nunca lo hicieron, eso nos llevo a tener la infraestructura de biafra y gente sin el menor apego al trabajo, total el plancito me cierra, claro, todo pagado por la clase media que se canso y voto otra cosa, al menos eso parecia, pero no hicieron ningun ajuste amiguito, sigue el mismo perro con distinto collar, sintonia fina, jajaja!

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    3. Pepito, Pepito cuando no tenés fundamentos repetís lo mismo que todos los zombis, "andá a laburar choriplanero, dejate de cobrar el plan", cambien el relato muchachos, se van a quedar sólo como Videla y Macri en el día del amigo. No tienen fundamentos para rebatir nada y lamentablemente no ven la realidad que nos rodea y abruma. Te vuelvo a repetir, cuando metas la mano en el bolsillo y ni las chirolas encuentres ahí te vas a volver loco, porque uds. reaccionan cuando le tocan el bolsillo. Chau papi, yo sufriré pero vos más, porque no los voté ya que lo hice en defensa propia. Ojo con tu laburo, mirá que los troll están en el ojo de este gobierno de rajarlos en cualquier momento. Saludos
      O.G.T.

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    4. PEPITO CORNETA ,,,CUIDA TU TRABAJO

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  5. El aumento esta perfecto, lo que esta mal es que el servicio sea una porquería. Si siguen asi no va a viajar nadie

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  6. El servicio es lento y la comodidad de los asientos es pésima, la frecuencia peor. Viaja muy poca gente. Asi como esta el servicio no sirve!

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  7. Servicio lento por que nadie en ADIF tiene via libre para poner el gancho y aumentar velocidades. Servicio de comedor, como toda la larga distancia del Mitre, parecen padecer un raquitismo crónico desde el pase al estado, el servicio a bordo. Tanto que se criticó las formas pretorianas del personal de ex ferrocentral, desde que se retiraran los guardas de esa "escuela" y tomaran los ex TBA, los detalles comenzaron a ser notables hasta convertirse en prestaciones que parecieran de empresas diferentes. Los coches si bien son incómodos sus asientos, no orientables, rígidos, es con lo que cuenta la larga distancia actualmente... Volviendo al personal de guardas, el trato displicente es norma y existe un dejar hacer, no hay un jefe de tren persuadiendo no realizar tertulias del personal con mate incluido en mesas del comedor, en ocasiones con música a todo volumen. La vestimenta, el uniforme provisto, brilla por su ausencia. Los coches circunstancialmente se asean durante el viaje, falta de indicaciones al pasajero. Poco profesionalismo y apego al reglamento demostrado en despachar trenes antes del horario según itinerario, falta que si bien no es generalizada, lo he podido observar en más de una ocasión con partidas adelantadas en más de cinco minutos en algunas de las intermedias y ajustarse a horario en Rosario Sur para los ascendentes. Nadie me ha respondido satisfactoriamente por que se permite eso teniendo control trenes, GPS, etc.
    EL JEFE

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