martes, 26 de diciembre de 2017

Línea Roca: Preocupación por las obras en la Estación de Berazategui

Actualidad

La Asociación Orígenes de Berazategui expresó su preocupación por que el avance de las obras de elevación de andenes de la Estación del ferrocarril Roca, pueda descuidar el patrimonio histórico de la ciudad. Baste mencionar que el cartel identificatorio de Berazategui yace en el piso.

“El 31 de diciembre de 1872 se libró al servicio público el Ferrocarril Buenos Aires al Puerto de la Ensenada, pasando por nuestra querida estación de Berazategui, siendo esta fecha un hito fundacional en la historia de nuestro Partido”, expresaron los directivos de la entidad histórica, Claudio Egisti Staniscia, David Iurescia, y Juan Carlos Grassi.


“En pocos días se cumplirán 145 años de la primera vez que el ferrocarril llegó a Berazategui. Los que pasan día a día por la estación ven a los obreros trabajando en las obras complementarias de la electrificación, como entre otras, son la elevación de los andenes”.

“El progreso llega a nuestra estación con modificaciones, pero creemos que se debería conservar lo máximo que sea posible de la estructura original de la edificación histórica”. 


“Al pasar en estos días, vemos que los pilares que sostenían el cartel de cemento con el nombre de nuestra ciudad, yacen arrumbados en el piso, y el característico cartel ha desaparecido de la vista. Esta situación preocupa particularmente a la Asociación Orígenes de Berazategui, que vela desde 1993 por la protección de nuestra historia y nuestro patrimonio”.

“Por tal motivo solicitamos un compromiso por parte de Ferrocarriles Argentinos y de la empresa constratista que realiza estas obras, que el cartel que desde hace tantos años identifica y es un hito de nuestra ciudad, vuelva a ser colocado en su lugar al finalizar los trabajos en el andén”.PerspectivaSur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.