lunes, 6 de noviembre de 2017

Denuncian a ex Presidenta y otras autoridades del anterior gobierno por obras no cumplidas en el ramal Puerto Deseado - Colonia Las Heras

Actualidad

Se trata del ramal ferroviario de la Línea Roca, que une las ciudades de Puerto Deseado y Colonia Las Heras en la Provincia de Santa Cruz.

La ex presidente de la Nación Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Julio De Vido y su ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime enfrentan una nueva instancia, muy complicada, frente a la Justicia.

Es por el ramal ferroviario de la línea Roca que une las ciudades de Puerto Deseado y Colonia Las Heras en la provincia patagónica de Santa Cruz, y que tiene un recorrido de 283 kilómetros de extensión. Las inversiones son de casi 10 millones de dólares.

Estación Puerto Deseado

El 8 de julio de 2008 Ricardo Jaime y Julio De Vido, adjudicaron el reacondicionamiento y rehabilitación del tren patagónico. Ese mismo día, Cristina Kirchner encabezó en Casa de Gobierno el acto de adjudicación de obras y prometió una inversión de más de 8 millones de pesos. Se informó que la empresa debía finalizar las el trabajo en 6 meses.

“Felicito a la Secretaría de Transporte y al Ministerio de Planificación" –dijo en esa oportunidad Cristina Kirchner-, y agregó: "Esperemos que los adjudicatarios de la obra cumplan los 6 meses. Tenemos mucha fe y además está la Secretaría de Transporte no solamente para tener fe en los empresarios sino para tener control sobre los mismos”.

Sin embargo, y pese a los anuncios oficiales, las obras nunca comenzaron. Todo seguía del mismo modo en el año 2010.

Vale decir, además que, así dadas las cosas, la obra debió finalizar en marzo de 2011, pero siguiendo la misma tesitura, siguieron sin ser emprendidas, y mucho menos, terminadas.

El 5 de octubre de 2015, a sólo días de la elección presidencial y en ocasión de la cadena nacional número 47, se hizo el tercer anuncio de mejoras para el tren.

Durante un acto en Tecnópolis, Cristina Kirchner se comunicó vía satélite en videoconferencia con Puerto Deseado. Allí, el entonces Ministro de Transporte Florencio Randazzo y los candidatos Alicia Kirchner y Máximo Kirchner anunciaron, otra vez, el inicio de una obra con una inversión de más de 92 millones de pesos.Canal26.com

5 comentarios:

  1. Solo tristeza de que no estén mas los trenes ( ningún comentario de lo que y sabemos).
    Omar Addario

    ResponderEliminar
  2. Y despues, aquí, se llenan la boca defendiendo a estos delincuentes... dale que va. CarlitosIII

    ResponderEliminar
  3. Pregunto: se pensaba rehabilitarlo pero para qué? No hay demanda o solamente pensaban correr un tren turístico como en el Ramal de Río Turbio (que tampoco funcionó)

    ResponderEliminar
  4. No te creas,mira que con la poca frecuencia de omnibus a deseado con las mineras viaja bastante gentr de una punta a la otra te lo digo porque yo trabaje mucho tiempo por esa zona y tomaba el omnibus en la terminal frente a donde estaba la estacion las heras lo unico que vi de movumiento fue cuando bajaron los durmientes a la playa para co.enzar la reparacion despyes no se vio nada mas

    ResponderEliminar
  5. Que estuviera en el presupuesto, Ok. Que se hubiera contratado. Ok.
    Pero, ¿alguien puede confirmar si el estado nacional hizo algún desembolso en concepto de pago de certificados de esa obra?
    Si la respuesta fuera: sí. entonces hay un problema serio. Caso contrario, puro relato.
    Javier.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.