miércoles, 6 de septiembre de 2017

Línea Roca: Otra vez hubo demoras y fastidio entre los pasajeros. Se acumulan los reclamos por las colas en el trasbordo de Villa Elisa

Actualidad

Escena repetida de una película que se prolonga más de lo esperado, centenares de pasajeros del ramal Vía Quilmes del ferrocarril Roca quedaron ayer varados durante más de dos horas en la estación de 1 y 44 a la espera de los micros que cubren el trayecto La Plata-Villa Elisa. La cancelación del autotransporte que reemplaza los trenes, derivada de un accidente ferroviario en Quilmes, provocó el enojo de los frustrados usuarios, que cortaron la avenida 1 a la altura de 42 hasta que reaparecieron los esquivos micros sustitutos.

El episodio fue virtualmente un calco del ocurrido el 3 de agosto pasado. Hace casi exactamente un mes, el atropellamiento de una mujer en Quilmes obligó a acotar el recorrido de los nuevos trenes eléctricos; los colectivos dejaron automáticamente de salir desde 1 y 44 hacia Villa Elisa, y un piquete de trabajadores y estudiantes indignados copó la 1.


En el lugar, volvió a cuestionarse con dureza la política oficial de “no hay tren, no hay micro sustituto’, que se atribuye a las autoridades ferroviarias; como los micros están contratados para completar un recorrido que deberían hacer los convoyes, apenas éstos sufren alguna cancelación temporaria por equis motivo, aquéllos dejan de salir.

Ayer, las restricciones para los trenes comenzaron a regir pasadas las 14, y terminaron alrededor de las 17; en ese lapso, las colas y la bronca en las veredas de 1 entre 42 y 44 fue en ascenso hasta que hizo eclosión en un improvisado retén sobre la avenida.

“No toda la gente va a la capital federal, y cortar los micros perjudica a los que van sólo hasta Villa Elisa o intermedias” destacó Carolina Ramoni, una de las damnificadas.

El servicio comenzó a reanudarse cerca de las 17, cuando varios micros adicionales se sumaron a los habitualmente convocados, con la intención de descomprimir la zona.

Cuatro meses de quejas 

El 24 de abril pasado, la llegada de los trenes eléctricos a City Bell y Villa Elisa desencadenó una serie de cambios en la grilla del autotransporte sustituto; al eliminarse los colectivos directos por Autopista entre 1 y 44 y Berazategui -donde salen y llegan cuatro trenes cada hora-, y trasladarse la cabecera a Villa Elisa -con solamente dos convoyes cada sesenta minutos-, la estación situada en avenida Arana y Sáenz Peña, que sólo cuenta con un andén elevado operativo, recibe una inusitada cantidad de pasajeros y vehículos que copan todas las plazas de estacionamiento y espacios verdes del lugar.

Además, los usuarios frecuentes del servicio, tanto aquellos que suelen viajar por la Autopista como los “lecheros” que transitan el Centenario y paran en City Bell. Manuel B. Gonnet, Ringuelet y Tolosa, afirman que las frecuencias son cada vez más holgadas y las unidades “no están en el mejor estado y dos por tres se rompen y nos dejan tirados”.ElDía.com

6 comentarios:

  1. QUE SE JODANNNNNNN ,,,MAS DEL 50 VOTO AL BOBICIO Y SU SEQUITO

    ResponderEliminar
  2. Y el 34 por ciento votó a la chorra, estamos en el horno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 51% votó a un PROcesado y contrabandista acusado en los noventa a once años de prisión en primera y segunda instancia con su padre por la empresa Sevel y fue salvado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia (un tal Nazareno) por orden del Carlo de Anillaco. Después vinieron como decenas de causas más que ahora se las están sacando pq está en el poder. Te informo para tu conocimiento que veo que es muy limitado, el 34,80% que voto a la chorra como vos decís esa persona no está, por ahora, procesada en nada ni tiene sentencia como sí lo tuvo el gato. Sólo tiene causas judiciales que las tratará de solucionar o no. Por ahora, seguí chupandola. Tu seguro servidor
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. Ahora estamos gobernados por la mafia financiera que llevo al país al quiebre y endeudamiento!!!! mientras usted y varios más siguen asustados por la "chorra"...despabilen bldsssss!

      Eliminar
    3. me encantooooooo , se las mandaste guardar ELSO DAPPE jajajajajajja

      Eliminar
  3. Que el gobierno SE HAGA CARGO DE ALGO POR FAVOR !!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.