martes, 5 de septiembre de 2017

Ferroviarios esperan reducir en media hora el tiempo del viaje entre Plaza Constitución y Mar del Plata

Actualidad

A tres meses de que se materializara la vuelta del tren para Mar del Plata, trabajadores ferroviarios destacaron las obras que se llevan adelante para mejorar la infraestructura de las vías y confiaron que para la próxima temporada se podrá reducir en al menos media hora el tiempo del viaje.

Al trazar un balance del servicio en estos meses, Jorge Giannone, uno de los titulares de la seccional local del Sindicato La Fraternidad, se mostró “conforme” y remarcó su intención de que puedan agregarse nuevas unidades para el verano “con el fin de mejorar el horario”.

“Se están notando en varios puntos específicos las mejoras en donde había que realizar reparaciones, como puentes o alcantarillas”, le señaló a El Marplatense el dirigente ferroviario.


Con este panorama, el referente gremial consideró que “se podrá bajar más de media hora” el recorrido del tren en el tramo Mar del Plata-Buenos Aires, que hoy tiene una demora de poco más de 6 horas 30 minutos.

“Por un lado, está el tema de las paradas en las estaciones. Si para la temporada se agrega un tren rápido con menos puntos y si en otras partes se aumenta la velocidad a 100 o 120 kilómetros por hora, nos darían varios minutos más. Fácil se podría bajar media hora más”, garantizó.

Por otra parte, Giannone informó que por “cuestiones operativas” se retrasó unos minutos la salida inicial del tren de Mar del Plata a Buenos Aires. “Antes salía 23.59 y ahora se dispuso que salga 0.18. Pero la demora es la misma. Sigue todo normal, aseguró.

A la espera del traspaso definitivo de los trabajadores a Trenes Argentinos Operaciones

Si bien el Gobierno definió meses atrás el pase a planta de más de 1000 empleados de Ferrobaires a la órbita de Nación, uno de los titulares de la seccional Mar del Plata del Sindicato La Fraternidad aclaró que en el plano local aún hay trabajadores que están a la espera de tener una certeza en su futuro laboral.

“Estamos en un momento un poco complicado, como todo traspaso. Tenemos compañeros que todavía no fueron traspasados a Trenes Argentinos por diferentes motivos que no se nos aclaran”, comentó Giannone, que agregó: “Estamos a la espera de que se solucione eso, pero por lo menos estamos tranquilos de que nadie se quedó sin trabajo”.ElMarplatense.com

5 comentarios:

  1. Si tiene que frenar en cada PAN, va a ser muy dificil lograr un buen promedio.Pablo Foche

    ResponderEliminar
  2. Los traspasos a veces demoran pero calculo que antes q termine este añi pasaran todos y con respecto al servicio pasajeros q han viajado ma han comentado q ha mejorado!!!

    ResponderEliminar
  3. Calculan que para cuando Argentina organice el próximo mundial de fútbol, evaluaran poner una segunda frecuencia... (es probable que antes el hombre llegue a Marte)

    ResponderEliminar
  4. Estimados: Por favor, agradeceré ver los horarios de los itinerarios de los trenes a Mar Del Plata de la época de FA y se darán cuenta como hemos retrocedido, es abismal el retroceso. Hoy, si con una vía renovada/mejorada casi en su totalidad estamos echando 6:30 hs para recorrer 400 km, es decir, un promedio de 61.5 km/h, y aun bajándolo a 6 hs, lo que nos daría 67 km/h, nos daremos cuenta como estamos parados (piensen ustedes que nuestro competidor tarda por ruta 5 hs), creo que alguien debería dar explicaciones antes de renunciar, o ponerse las pilas y demostrar porqué se gano ese puesto. NOSOTROS DEBEMOS REALIZAR EL TRAYECTO EN 4 HS CON TRENES RÁPIDOS Y EN MENOS DE 5 HS CON PARADAS EN CHASCOMÚS, DOLORES y MAIPÚ. Solo así se podrá justificar la enorme inversión realizada en el ramal. Saludos, Alejandro

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.