martes, 15 de agosto de 2017

El PEN delega al Ministerio de Transporte la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y el levantamiento de la infraestructura de vía

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Decreto Nro. 652/2017 de fecha 14 de Agosto de 2017 del Poder Ejecutivo Nacional, publicado en el Boletín Oficial del día de la fecha, el Presidente de la Nación decreta lo siguiente: 

Artículo 1º.- Delégase en el Ministro de Transporte de la Nación la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Artículo 2º.- Los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que se encuentra ubicada en el sector que se resuelva remover, quedarán en poder de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, conforme lo establecido por la Ley Nº 26.352 y sus modificatorias.


Fotografía que muestra parte del ramal Altamirano - Ranchos - Las Flores que puede ser vía de escape cuando suceda algún accidente o descarrilamiento en el troncal Cañuelas - Las Flores - Olavarría. ¿Éste también se va a levantar?

Artículo 3º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — MACRI. — Marcos Peña. — Guillermo Javier Dietrich.

En una parte de los considerandos expresa "Que en dicho marco, vale destacar que una de las premisas del GOBIERNO NACIONAL es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados". ¿Qué quiere decir el PEN con este párrafo?. La verdad que no entendemos si levantar un ramal que en un futuro puede ser utilizado para la corrida de trenes es "una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos". ¿A quién quieren engrupir?.

Lo que no expresa para nada el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional es qué es lo que se va a hacer con los terrenos ferroviarios que en muchos lugares del país son muy valiosos y que por consiguiente quedarán ociosos por el levantamiento de las vías y otros elementos de la infraestructura, si serán vendidos y si ese dinero irá al rubro ferrocarriles para futuras inversiones o será para cubrir "otros gastos" como sucedió en los años 90 del siglo pasado.

Lamentablemente, el PEN expresa al final de los considerandos: "Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 13 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias", sacada de la triste década de los 90 cuando ocurrió el ferrocidio 

Ahora hay que esperar qué resolución tomará el Ministerio de Transporte de la Nación y cuáles serán los ramales elegidos por éste para ser levantados definitivamente y dejar sin esperanzas a varios pueblos que creían que en un futuro volverían los trenes. 

Como hemos expresado más de una vez, los ferrocarriles desde hace décadas, para ningún gobierno fueron fundamentales para el país. Creemos que con esto se firma el acta de defunción de algunos ramales, que sin tener tráfico de trenes, estaban ahí por si en algún momento alguien los resucitara, como ocurre con el Ramal C15 de la Línea Belgrano que después de varios años de estar abandonado se lo vuelve a la vida para la corrida de trenes de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas o en Jujuy donde el gobierno de esa provincia quiere rehabilitar el Ramal "C" a La Quiaca que estuvo desde hacía varias décadas abandonado.

La verdad que esperamos que el Ministerio de Transporte de la Nación no tome resoluciones a las apuradas y estudie conciensudamente cuáles son los ramales improductivos que se puedan levantar definitivamente, y no cometa el error de hacerlos con aquellos que todavía pueden tener mucho potencial.

Considerandos

Que por el Decreto Nº 10.300 del 19 de noviembre de 1965, aclaratorio del Decreto-Ley Nº 8302 del 19 de julio de 1957 (ratificado por la Ley N° 14.467), se estableció que le corresponde al PODER EJECUTIVO NACIONAL la aprobación de los asuntos relativos a la refundición, división o redistribución de las líneas ferroviarias y a la clausura definitiva de líneas, ramales, desvíos o estaciones ferroviarias.

Que, en idéntico sentido, la Ley Orgánica de la Empresa Ferrocarriles Argentinos Nº 18.360 estableció que FERROCARRILES ARGENTINOS, en la aplicación de su régimen de explotación podría, entre otras cuestiones, proponer al PODER EJECUTIVO NACIONAL la habilitación, clausura temporaria o definitiva y el levantamiento o reubicación de ramales, desvíos y otros servicios.

Que asimismo, mediante la Ley N° 27.132 se dispuso que el PODER EJECUTIVO NACIONAL deberá adoptar las medidas necesarias a los fines de reasumir la plena administración de la infraestructura ferroviaria en todo el territorio nacional y la gestión de los sistemas de control de circulación de trenes, pudiendo a tal fin resolver, desafectar bienes, rescatar, reconvenir o en su caso renegociar los contratos de concesión suscritos.

Que por otra parte, mediante la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 de fecha 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, se faculta al PODER EJECUTIVO NACIONAL a delegar en los Ministros las facultades relacionadas con las materias que les competen de acuerdo con lo que se determine expresa y taxativamente por decreto.

Que entre las modificaciones que sufriera la citada Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992), y sus modificatorias, se encuentra la efectuada por el Decreto N° 13 del 10 de diciembre de 2015 mediante el que, entre otros extremos, se creó el MINISTERIO DE TRANSPORTE con competencia para entender en todo lo inherente al transporte aéreo, ferroviario, automotor, fluvial y marítimo, y a la actividad vial.

Que en dicho marco, vale destacar que una de las premisas del GOBIERNO NACIONAL es lograr la utilización de los recursos públicos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la concreción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados.

Que en pos de esa premisa se requiere establecer procedimientos administrativos basados en criterios de racionalidad y eficiencia que posibiliten una respuesta más rápida a las demandas de la sociedad.

Que, en ese contexto, a los efectos de agilizar los trámites que se desarrollan en el ámbito del MINISTERIO DE TRANSPORTE, en relación a la materia detallada precedentemente, y en orden al efectivo y eficaz cumplimiento de sus funciones, se entiende conveniente delegar en dicho Ministerio la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias.

Que por otra parte, y teniendo en cuenta que entre las facultades y competencias de la ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS SOCIEDAD DEL ESTADO establecidas por la Ley N° 26.352 y sus modificatorias se encuentra “La administración de la infraestructura ferroviaria, de los bienes necesarios para el cumplimiento de aquella, de los bienes ferroviarios concesionados a privados cuando por cualquier causa finalice la concesión, o de los bienes muebles que se resuelva desafectar de la explotación ferroviaria…”, corresponde prever que los rieles, durmientes, aparatos de vías y el resto de los bienes muebles que compongan la infraestructura ferroviaria que esté en el sector que se resuelva remover quedarán en poder de dicha Administración.

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades emergentes del artículo 99, inciso 1, de la CONSTITUCIÓN NACIONAL y del artículo 13 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias.

54 comentarios:

  1. La verdad q son d terror. Tenemos q publicar esto en las redes sociales y también x C5N u otros medios q quieran publicarlo

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  2. La verdad que la gente dice estamos bien y cada ves hay menos trabajo pero la verdad es que no se entiende a la gente después nadie lo voto al gobierno. Este de mierda
    José Juárez

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  3. Con los terrenos lograran una mejora sustancial en la calidad de vida de los funcionarios Macristas.
    No lloren muchachos, este no es el lugar para hacerlo. El domigo pasado tuvieron las urnas a disposicion para hacerlas reventar de votos rechazando el accionar de esta manga de mequetrefes, cinicos, vende patria y fundamentalmente corruptos.
    Ahora, a llorar a la iglesia o a pensarlo mejor para Octubre.
    Luis Gago

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  4. indignante...lejos de reflotar la red mejor eliminarla por completo. Ni en sus palabras puede confiar....Federico Clavijo

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  5. Un ejenplo, si bien no levantada oficialmente, de que luego de muchos años tal ramal puede servir, , el ramal del FC Provincial a Avellaneda! Hay que mirar en el futuro, lo que no sirve ahora, tal vez mañana si lo sea, pero que se puede esperar de esta gente.
    DiegoArg Padua

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  6. Esto es el neoliberalismo para el que no lo conocía. Venden hasta la madre y no les interesa nada. Exactamente igual a los tiempos del viejo riojano Menem.
    Tubal Ernesto Maseda

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  7. Duermo tranquilo YO NO LO VOTE y AVISE. Aun quienes serian sus complices pueden zafar el 22 de octubre y no votarlo. Gustavo Lopez

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  8. Aca no es una cuestion politica, es de MONEDA. Es interes inmobiliario sumado al enemigo creado hace años y nunca COMPLEMENTADO como debiera ser AUTOMOTOR. Esta es la posta. Con Men em y con esste.... Escandaloso. La Escuela de la UNSAM. Instituto de Transporte Ferroviario. Director Jorge Barbero. Eduardo Amoreo

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  9. Se van acortando los tiempos! Sigamos exigiendo cada día que vuelvan todos los trenes de pasajeros a cada pueblo y ciudad que tanto los necesitan!
    Patricia Alma De Panis S

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  10. Un buen negocio, algunos dicen que no entrarian trenes por el estado de vias, pero al estar tenes la traza despues del levantamiento y la repartija de terrenos perdiste y ya no habra posibilidad de renovacion si lo necesitas.
    S/N

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  11. Mí tren a Miramar condenado a muerte final...que pena!!!
    Zulma Ferreira

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  12. Ya se veia venir.De nuevo estan los fantasmas que arrasaron a nuestro ferrocarril en los 60,70 y 90 gracias a la estupidez de un sector de la sociedad argentina

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  13. Estaq película yá la ví, lamentable. Sergio Botto

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  14. Muchachos traten de no discutir entre los amantes del ferrocarril...es al pedo calentarse por los decretos de los gobiernos de turno....dejen q pase lo q tiene q pasar...ya no hay vuelta atras...hacer van a hacer lo q quieran..para eso tienen el poder del estado..!!! Eso si cuando se pudra todo cada uno en su interior va a tener q rendir cuentas a su conciencia!!!! Hacerse mala sangre es al pedo!!! Abraso
    Osvaldo Daniel Cantor Acevedo

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  15. yo digo. tan boludos somos que. nos quedamos, como corderitos. y este hdrp traidor vende PATRIA Inutil. Francisco Oscár

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  16. TRISTE MENSAJE PARA LOS PUEBLOS OLVIDADOS, QUE AÚN MANTENÍAN LA ESPERANZA DE QUE EN ALGÚN MOMENTO VOLVIERA EL FERROCARRIL. ESTO ES °CAMBIEMOS° PARA ESTAR PEOR.

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  17. Volvió la época de "pepe patilla"???.
    Sergey Apenacovich

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  18. NO FALTA NADA MA CARTON LLENO IGUAL A LOS 90.
    Eduardo Cesar Gomez

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  19. hola buenas nuevas, no se de que se sorprenden o se indignan, si estos tipos son de derecha vieron a destruir a saquear a enpobrecer al estado.estan a tiempo en octubre no nos merecemos esto como pais
    Roberto J.

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  20. A Ese decreto es ilegal, la Constitución establece como facultad indelegable del congreso la construcción y por ende levantamiento de ferrocarriles, (art.75)por otra parte el dictamen jurídico q lo sustenta es nulo toda vez que el gerente jurídico esta nombrado transitoriamente, es un ceo con contrato de locación, es decir nombrado en franca viokacion a lo establecido en la ley del cuerpo de abogados del estado.
    Jorge Zatloukal

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  21. Los 90 acelerados.
    Fabián Mantegazza

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  22. Y Sassia y la verde donde estan? que tiene que pasar para que hagan algo?
    Saverio El Cruel

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  23. Entonces si este gobierno no tiene la decisión política habrá que elegir otro que la tenga y no por ello justificar sigan depredando y negociando lo poco que queda...además le recuerdo que la Constitución establece como facultad indelegable del Congreso de la Nación la construcción y por ende levantamiento de ferrocarriles, (art.75) ...sin mencionar que avasalla lo establecido en la Ley de Ferrocarriles Argentinos n°27.132 votada por amplia mayoría de todos los partidos políticos y promulgada en el año 2015
    Ricardo Olivera

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  24. ES MUY RARO HASTA AHORA EL SILENCIO DE LOS GREMIO FERROVIARIOS. PARECERÍA SER QUE FUERAN CÓMPLICES DE TODA ESTA DESTRUCCIÓN QUE SE AVECINA POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL. LO QUE SE LEVANTA NO SE VA A VOLVER A RECUPERAR. CREO QUE HOY NI LOS TRABAJADORES FERROVIARIOS NI SU SISTEMA ESTÁ PROTEGIDO POR NADIE. SE VIENE EL AJUSTE EN EL FERROCARRIL Y EL SILENCIO CÓMPLICE DE LOS GREMIOS ES ATROZ.
    JUAN ROBERTO KOKIÑADIS

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  25. NO SE QUIEN SON MÁS HDP?...SI ESTOS GARCAS QUE TIRAN EL DECRETO ENVALENTONADOS POR EL RESULTADO ELECTORAL, PARA SEGUIR COMETIENDO SUS NEGOCIADOS Y TERMINAR DE DEVASTAR LO POCO QUE SOBREVIVE DEL "FERROCIDIO DE LOS 90'...O LOS IGNORANTES QUE LES JUSTIFICAN TODO CON EL GASTADO "HAY QUE DARLES TIEMPO, ESTÁN HACIENDO"

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  26. Supuestamente es para temas puntuales como la prolongación de Av. Triunvirato en Chacarita, pero..., abre una ventana muy peligrosa, la del levantamiento masivo de ramales, y no me extrañaría que se proyecten "metrobuses de larga distancia", esto es todo lo contrario de lo planteado oportunamente por Pino Solanas sobre la preservación del patrimonio ferroviario; hay otro tema muy preocupante: esto permitiría terribles negocios inmobiliarios sobre trazas ferroviarias, es muy preocupante.

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  27. conservadores? pregúntenle a Figueroa Alcorta.
    Esto es M.dehoz y vileda juntos.
    REMEMBER EL MIDLAND EL MIRLONGA.

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  28. no veo en los comentario que se aporte datos para frenar este decreto . Hasta que no terminemos con yo lo vote o no las cosas van a seguir en detrimento de los ferrocarriles.
    Tendriamos que hacer un poco de memoria o investigar sobre las empresas privadas ferroviaria , que conseción le dieron en el pliego y cual abandonaron , cuales levantaron para utilizar en vias auxiliares para hacer cruzadas dde trenes , desvios para que utilicen clientes cargadores . Sino cualquiera revise cualquiera de estos desvios y miren el alma de los rieles en el figura de que linea ferroviaria era y el año del cual la mayoria son de principios de 1900.
    Pero lamentablemente ni ferroviarios ni sindicalistas y menos politicos hicieron nada de nada.
    Lo iddeal seria opinar con sentimiento ferroviario no politico .
    Roque

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  29. Recuerdo a epocas nefastas del desmantelimiento de nuestros ferrocarriles pusieron, en este caso al peor e los ministros Dietrich, que maneja empresas de trasnportes terresttres, pobre de nuestra patria con esta manga de langosta que manejan el esado, VI QUE VOLVIERON LAS BANDAS DE LANGOSTAS A LA PATRIA Y ESTAN EN LA CASA ROSADA

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  30. Muchas gracias a los "aficionados ferroviarios" que votaron al PRO creyendo que les iba a devolver todos los trenes de cargas y de pasajeros que funcionaron en el país hasta 1955. Especialmente muchas gracias a los que a pesar de notas como esta, lo siguen defendiendo y lo siguen votando. Por ahí tienen suerte y en los terrenos ferroviarios ponen muchas fábricas de globos.
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. YO NO , PERO HAY UN GRUPETE QUE MEJOR OLVIDARLOS

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    2. Y BUENO ES LO QUE QUERIA EL 51 % DE IMBECILES VOTANTES...Y SOBRE TODO LOS DEL INTERIOR CORDOBA TUCUMAN QUE SUS TRENES TIENEN LOS DIAS CONTADOS ...GRACIAS A LOS NEGOCITOS DE DIETRICH CON LAS LOW COST ....LPMQLP

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  31. Hay que salir a la calle, protestando por los foros y redes no se logra nada, muchachos....HAY QUE EMPEZAR A SALIR A LA CALLE, LA PLAZA DEL 2 X 1 , fue una prueba de lo que digo.
    Pero visto y considerando la votacion del domingo, debo ser yo el equivocado.
    Todo esto es muy triste

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  32. bueno habra que salir a hacer paros como en los noventa en donde los gremios se abrieron de gambas y fueron los mismos compañeros los que lograron algo. Pirulo

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  33. Háganse cargo. La política se mete en tu vida. Sigan mirando la vida por la tele. Esto es Macri Vidal y los conservadores!!! Que nadie se sorprenda!!

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  34. Buenas noches : estupor, tristeza y dolor causa leer la nota reproducida hoy sobre los planes del PEN.
    Es el ultimo golpe mortal a nuestros trenes o lo q dejaron de ellos?
    Porqué tanta saña contra este noble, barato,seguro y ecologico medio?
    El ferrocidio,nunca mejor dicho, todavia continua.

    Abrazo para uds y gracias por toda la info diaria.

    Gabriel Mercolli
    (Desde HAEDO).

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  35. Vamos TODAVÍAAAAAAA !!!! Se cumplirá la profecía de que ARGENTINA termina en la GENERAL PAZ !!!! Para quiénes reclaman por que vuelvan los trenes al interior,aprovechen a conseguir propiedades en CABA porque desde la GENERAL PAZ hacia afuera será tierra de nadie,desolacion, abandono, usurpación de terrenos,etc.PARA ESTO NOS REPRESENTAN ?????
    Alejandro Virzzi

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  36. ARGENTINA S.A. CEDERA LOS TERRENOS FERRIOVIARIOS A LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS TORRES POR CUENTA Y ORDEN DE IECSA CALCATERRA Y FLIA...!!!!
    BARTOLITO

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  37. Que estamos esperando los Argentinos, para salir a reclamar nuestros derecho a mantener nuestra fuente de trabajo, no esperemos que esto ocurra porque después es tarde
    Ricardo O.

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  38. Bajón. Es una herramienta peligrosa.

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  39. Hola armé ésto espero que sirva. https://www.change.org/p/mauricio-macri-ministerio-de-transporte-de-la-nación-guillermo-dietrich-que-se-vete-el-decreto-652-2017?recruiter=363171832&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_for_starters_page

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  40. Olvídense del Urquiza desde Lacroze a Zárate y a Rojas,la vía a Miramar,a Pinamar,Altamirano Las Flores,hasta peligran las vías de Victoria a Pergamino si deciden que ese ferrocarril no transporta la cantidad de gente que justifique el gasto. Y no hablar de el interior y las provincias. El Carlito.

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  41. BUENO SEÑORES TODO MUY LINDO "" LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS MEDIOS DIGITALES"" PERO CON LOS COMENTARIOS NO LLEGAREMOS A NADA YA QUE BASTAN LOS ANTECEDENTES DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES QUE TODOS OBSERVAMOS Y NINGUNO DE NOSOTROS HIZO ABSOLUTAMENTE NADAAAA. ATENCION SON 5 FERROCARRILES Y LOS QUE LEEMOS ESTE BLOG PERTENECEMOS ALGUNO DE ELLOS. PASO 1 TRANSMITIR A TODOS NUESTROS ALLEGADOS EL PLAN DEL ENEMIGO. PASO 2 AL FINALIZAR DE TRANSMITIR EL PLAN , CONVOCAR A DICHA PERSONA A ESTAR ALERTA AL LLAMADO TELEFONICO SI SE OBSERVARA AL ENEMIGO PASO 3 PLANTARCE AMOTINARCE ARRAIGARCE ENCADENARCE O COMO MAS PREFIERAN PERO PRESENTARCE ANTES QUE ARRANQUE. DIFUNDAN NO ES NADA COMPLICADO UNIRNOS PUEBLOS CIUDADES . EN EL MIO YA ESTAMOS ALERTA LOS PAISANOS DE LOS CAMPOS EN CUANTO VEAN UN MAQUINA RETRO NO LE VAN A DEJAR UNA GOMA SANA. NO HAY EXCUSA HAY QUE LUCHAR PONER HUEVOS. ESTOS TIPOS LE QUEDAN 2 AÑOS NO AFLOJEN EMPESAR A DIFUNDIRRR YAAAAA.
    Y NADIE DIGA LA HUEVADA DE LA "" LEY"" Y TODA ESA PANTOMINA QUE YA SABEMOS QUE NO ESTA ECHA PARA EL LABURANTE.
    A DIFUNDIRRRRRRRRRRRRRR YAAAAAA

    SALGADITO COMO BUEN HIJO DE FERROVIARIO QUE SOS Y UNO DE LOS MEJORES SOLDADOS QUE QUEDAN NO LO BORRES.
    JOSELITO

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  42. Que lastima el ramal del Roca a Miramar se formó un asentamiento y ya no correrá más tren a esa ciudad Balnearia
    Chingolito

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  43. Andá a sacar de Solano la feria primero sino ya no hay vías se las afanaron y no x decreto.
    Jacinto Benavente

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  44. Lo único que falta que digan que van a hacer el METROBUS de Ushuaia a la Quiaca. Son unos forros
    Rubén "El Pete" Castro

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  45. Posiblemente mi comentario caiga mal, pero cada uno tiene su punto de vista. El ramal del FCGBM entre Cabin 3 Pergamino hasta Empalme San Nicolás a principios de los 60 fue reacondicionado en su totalidad, por su potencial de acceso al puerto nicoleño y porque se pensaba en correr una suerte de tren obrero entre Pergamino, las 7 estaciones intermedias y SOMISA,no solo que eso no ocurrió, sino que apenas finalizada la obra el ramal se clausuro, utilizado solo pata que el tren de V y O de Pergamino regrese a su base. Muchos años después a comienzo de los 80 una GAIA empujo una formación de vagones radiados, entre los que iba un Metropolitan Vickers de madera y un par de vagones con publicidad (fideos letizia y cachamai)desde Pergamino hasta el km 4 donde fueron desguazados. Hasta el genocidio Menemista la traza estaba en condiciones de ser rehabilitada con inversión mínima (desmalezar y destapar rieles en los PAN) a partir de alli comenzó el destrzo total, desaparece el cambio de acceso al ramal, el cabin 3, todos los postes telegraficos, fueron mutilados los terraplenes y desaparecen tramos de vías y intrusadas en varias partes. A mi entender a nadie le intereso, incluso no entro en la concesion de NCA, esta literalmente destruido, hoy ese espacio a la vera de la ruta 188 podría ser usado en transformar la ruta en autopista, ya que esta colapsada y los accidentes son permanentes. Que quede claro que NO SOY ANTIFERROCARRIL pero hay casos que no tiene sentido conservar los restos de una infraestructura que jamás va a tener utilidad ferroviaria. Hay casos puntuales, el tema es por demás de vidrioso!

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    1. Puede ser que haya algún caso puntual en el que no sea grave levantar un ramal. Ahora bien, ¿podemos ser tan ingenuos o (o cómplices) para suponer que todos los ramales a levantar serán como este caso? POR FAVOR, SOMOS GENTE GRANDE!!! Y si el NCA, FERROSUR O FEPSA, por alguna razón de explotación quisieran rehabilitar un ramal, una vez levantado la posibilidad desaparece. Lamentable para nuestro país.

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    2. Para levantar un ramal debe haber una razón mas que justificada. Por otra parte no creo que los concesionas de carga tengan intención de rehabilitación de nada, cuando a mas de 20 años de explotación la infraestructura esta cada vez peor, las velocidades son cada vez mas bajas y las locomotoras siguen siendo las de hace 50 años. Igualmente hay muchos ramales sin uso con un gran potencial que se le deberían quitar, antes que sean irrecuperables como el ramal que mencioné en mi comentario anterior.

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  46. No les da vergüenza el decretó más les vale que no lo lleven a la práctica. Me uno a los ferroviarios. Maria Rosa Paura

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  47. No me sorprende esta triste y desagradable noticia ni tampoco los considerandos absurdos del decreto, que sólo sirven para engañar idiotas. Esto se venía venir. Y los gremios, ¿Qué carajo hicieron? La maniobra política es clara: promesas y algunas mejoras para los trenes del AMBA (1.200.000 pasajeros por día) para aminorar las protestas. Luego la destrucción ferroviaria a nivel país, también en los trenes de carga, ya que por ramales levantados no circula ningún tren. Prestemos atención: los países "líderes" del mundo son los que tienen redes ferroviarias desarrolladas. ¿Hacia dónde vamos nosotros?

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  48. El primero será el Midland su parte antigua donde las vías terminarían tragadas por las villas como las estaciones Fiorito, Caraza, Diamante, Budge, Salada ocupadas y transformadas en viviendas o las vías serán levantadas para reemplazarlas con un metrobus o brazo de ruta que las mencionadas estaciones terminarían convertidas en edificios de otros usos como salitas, comedores, clubes sociales o derribadas...
    Solamente la estación Puente Alsina se salvaría transformándose en las oficinas del 15 y museo ferroviario. El viaducto del Compañía a Constitución no entra a Buenos Aires por lo tanto se levantarían esas vías y la estación original francesa sería convertida en museo, salita,comercios o casa particular...
    Que triste que vuelva el Plan Larkin otros países cuidan a sus trenes acá no pasa eso desde hace décadas.

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  49. todavía hay ingenuos que creen que este decreto es para levantar ramalcitos perdidos en el medio de la pampa...cuando lo primero que se llevaran puesto serán los empalmes y playas que sobreviven en las zonas urbanas para concretar sus negociado$$$$; se viene el Puerto Madero 2, los complejos de torres en Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, etc; más Avenidas sobre las trazas, metrobuses, bicisendas y la "mar en coche"...REACCIONEN BOLUDOS!!!!

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  50. Que Ongania hizo mierda al ferrocarril? que Alsogaray tambien? que los milicos tambien?...... hoy dia esos personajes son idolos y personas a respetar. Lamentablemente el periodo de 34 años consecutivos de votacion del 83 al actual 2017, "la dedocracia", hizo mas estragos en todo aspecto que el periodo de 28 años desde 1955 hasta el 83, o sea que 28 años de "dictadura" aun asi favorecieron mas al ferrocarril que estos tiempos modernos. Fueron 28 años de "dictadura" o años dificiles quizas con poca libertad civil, pero con la MEJOR libertad que tuvimos de escoger un trabajo, SI, el trabajo que me favorecia porque realmente habia demanda de obreros, porque la poblacion de las provincias aun vivia en las provincia a pesar que muchos ignorantes criticaban la migracion de los cabecitas - en los ultimos tiempos la migracion de la provincia se elevo a digitos inimaginables y dejamos a las provincias vacias para albergar en los cascos suburbanos sin trabajo y en condiciones pauperrimas de vida, incluyendo en las instalaciones ferroviarias, y aun asi los tontos critican al llamado "tirano"; y paradojicamente tuvimos y llevamos 34 años de libertad solo para fabricar violencia de estado y violencia civil, y lo peor, sin trabajo o escasas posibilidades de conseguir un trabajo mejor. En 34 años de achiques en el ferrocarril, el pillaje civil le hizo mas daño al ferrocarril que en los 28 años mencionados pues una vez clausurado algo, pocos robaban porque aun tenian su trabajo o empleo y no se veia al ferrocarril como una presa, simplemente no se metian. Hoy mucha infraestructura clausurada en estos 34 años quedo sin las vias y casi ni los edificios quedan, ni vias ni ladrillos porque un mal llamado pillaje hizo que la gente saqueara infinidad de articulos para subastarlos por internet y gracias a su venta, exportarlos sin permiso. Usted que opina? Y de un empresario como "macri", realmente usted que espera o que esperaba? un empresario SIEMPRE sacara la cara por otro empresario, y la mayoria de nosotros somos asalariados o con sueldos bajos, somos trabajadores, y lamentablemente vivimos como pobres porque asi somos y asi estamos, pero con lastima digo que pensamos como ricos, tenemos demasiadas aspiraciones como individuos solo en nuestra mente porque tenemos mucha vanidad y orgullo, y precisamente nos falta honor y dignidad; y ademas tenemos escasas posibilidades en la vida practica de ascender, y por si fuera poco, nos cobijamos en partidos de ricos solo para estar a su lado y regalarles un voto por 6 años de tortura a cambio de algo que nos regalan que apenas nos dura unos 6 meses. Tener un cel ultima generacion, un auto modelo reciente, una compu no te hace rico, si quizas te hace sentir, pero sentir a ser hay diferencia. Muchachos, muchachas, ubiquense cada uno en su casta economica, social, cultural, apoyen a lo mas cercano, consuman lo de menos gasto, apoyen al equipo del que sea mas cercano, nada de apoyo a consorcios de afuera, eso es nacionalismo, pues el patriotismo es una cuestion de simbolos que nada sirven excepto para lucirlos. Y si les molesta la palabra nacionalismo, otro dia hablamos de izquierda o derecha que solo implica la repartija, pero de nada serviria esto si el dinero a repartir se fugo y no esta, o solo quedan centavos a repartir. Sin economia nacional vamos directos al descenso regla basica para cualquier pais, esa era la verdadera base fundamental de Peron. Cada vez que usted vota, escoge al verdugo que lo fusilara. El votar solo te cambia de dueño, pero nunca te hara dueño de algo. Todo el resto que se hable aca y en otras partes y de otros temas sera insignificante si no comprendemos como funciona una economia nacional, pues una economia de virreinato, como la actual, solo tiene el proposito de llevar y dejar la nada. Si gustan criticarme con fundamento aqui estare: ferrocleto@hotmail.com
    Pariente del tirano.

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