lunes, 17 de julio de 2017

Concejo Deliberante de Tafí Viejo solicitan participación en los debates sobre los talleres ferroviarios preocupados por la reducción de personal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que preocupa la situación de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, tanto en la ciudad donde los cobija como en el ámbito ferroviario, no es ninguna novedad, debido a los problemas surgidos con el plantel de trabajadores que en estos últimos dos meses bajó considerablemente, tanto por los retiros voluntarios como por las jubilaciones anticipadas que la empresa Trenes Argentinos Cargas implementara.

En estos últimos días se solicitó la intervención de los concejales del Municipio de Tafí Viejo, preocupados por la situación de los Talleres Ferroviarios, piden que la Honorable Legistaltura y el Gobierno Provincial intervengan para impedir la reducción de personal.


El presidente del bloque Justicialista Francisco "Pancho" Toledo presentó una resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal, La Honorable Legislatura y el Gobierno de la Provincia conozcan la situación y el destino de los Talleres Ferroviarios. "Se ha solicitado mediante resolución tome intervención el Departamento Ejecutivo Municipal, la Honorable Legislatura y el Gobierno de la Provincia para conocer la situación y el destino de los Talleres Ferroviarios porque son parte de la cultura y de la vida social de nuestra sociedad. Esta inquietud surge porque se ha implementado un plan de retiro voluntario. Del plantel de 183 empleados a fines de agosto estarían quedando 45. El retiro voluntario se plantea debido a la edad de los trabajadores", expresó al medio El Periódico del Norte.

"Está dentro de las posibilidades que tiene la Nación, de quien dependen los Talleres Ferroviarios. Nuestra preocupación es que los talleres sean cerrados por falta de personal, material o trabajo. Es algo que los taficeños no podemos permitir. Desde el Honorable Cuerpo surge esta inquietud de participar en todo lo que se haga con el destino de los talleres. La idea es que no se achique el plantel de obreros, que se agrande y que tengan prioridad los hijos de taficeños que reúnan las condiciones que requiere un trabajo de un taller de índole ferroviaria como son nuestros Talleres". "Los Talleres forman parte de la genética de Tafí Viejo y realmente es un tema que nos tiene que movilizar que nos tiene que preocupar y ocupar para la defensa de los mismos"

Asimismo, ell presidente del Concejo Deliberante de Tafí Viejo, Pascual Zamo, con relación a la cuestión de los Talleres Ferroviarios agregó: "si le tengo que ser honesto en la definición de esto hay dos rumores. Dicen que por un lado lo cerrarían, que pasaría a ser una gestión más de la que está haciendo este Gobierno Nacional, a cerrar fuentes de trabajo, y la otra que se cerrarían parte de las reparaciones en córdoba y pasarían a Tafí Viejo. Como no hay una versión oficial contundente la idea nuestra es tratar de hacer intervenir a través de los resortes que nos da la democracia como son el Concejo el cual presido, la Intendencia, la Legislatura y el Gobierno Provincial para que estas fuentes de trabajo no se cierren sino que se intensifique los trabajos y se tome más mano de obra. Es bien sabido que los empleados del ferrocarril saben que le hicieron una propuesta de jubilación anticipada eso nos está diciendo que no están lejos del cierre. A nosotros se nos puso un semáforo en amarillo por eso creo que lo que hicimos hoy es el primer paso para ponerse del lado de los trabajadores y de sus fuentes laborales, con la cual llevan el pan dignamente en cada día". 

Esperemos que el Ministerio de Transporte de la Nación tome cartas en el asunto rápidamente, e informe a la población que es lo que tienen proyectado para los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo, ya que no se puede tener a una población en vilo sin saber cuál es su futuro. 

7 comentarios:

  1. Es insólito que se siga con la idea de reducir personal, cuando de 183 operarios pasan a 45...que trabajo podria hacer el Taller si siguen pretendiendo reducir mas personal??? Sr Enrique

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  2. Lamentablemente es lo que dice Zamo pero es imposible que a Cordoba le quiten servicio ademas no se que gestion puede cumplir el C,Deliberante si el intendente creo pretendia por el predio abrir calles pero de todas maneras "no hay peor diligencia que aquella que no se la hace" DE ULTIMA QUEDA EL VOTO CASTIGO.ACHAVAL

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  3. COMO LECTOR DE ESTA BUENA PAGINA CON MUCHO PESAR DEBO DAR LA RAZON A MUCHOS COMENTARIOS ANTIGUOS LOS CUALES MANIFESTABAN QUE ESA PLANTA YA ES HISTORIA GRIMBERT

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  4. Los funcionarios d Cambiemos habían dicho cm tantas cosas q estos talleres eran fundamental en la recuperación del Belgrano Cargas. Son mentirosos

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  5. el vagon todo puertas tiene la culpa Roque

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  6. Me hubiera gustado escuchar al consejo deliberante de esa ciudad cuando lanzaron hace casi tres años la fabricación de los tolva granero en la fabrica militar de río tercero. ahí no les preocupaba, siendo un taller del>Estado bien podrían haberle dado participación en esa fabricación, pero clarooo, estaban de joda no les importaba nada.- Ahora se preocupan para que entren hijos de los trabajadores, no se dieron cuenta nunca, la degradación educativa nacional que hubo sobre los ferroviarios. Vamos, que salgan a buscar votos de otra manera.
    Tono

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  7. LA AVALANCHA DE VOTOS CASTIGO CONTRA LOS GARCAS DE ESTE GOBIERNO ANTIFERROVIARIO, SERA LA HERRAMIENTA DE PROTESTA EN TODO EL PAÍS!!!!

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