martes, 14 de marzo de 2017

Salta: Ante el déficit aumentaría el boleto del tren de pasajeros General Güemes - Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer con nota titulada "Para Dietrich el Tren Urbano General Güemes - Salta "es deficitario", el Coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios de la Provincia, Marcelo Lazarte, salió a anunciar que se evalúa un incremento del boleto en el tren de pasajeros.



Ocurre que en la actualidad el valor del mismo es de 7 pesos, monto que no sufrió incrementos desde su creación en el año 2012.

“Van a existir modificaciones en la tarifa, pero de igual manera será más barato que el colectivo” sostuvo Lazarte a 89.9 FM Profesional, quien aseguró que de esta manera buscarán evitar un mayor déficit.

Consultado sobre la demora que tendrán cada uno de los viajes, dijo que se mantendrán los 90 minutos por desplazamiento, y que el tiempo no corresponde a fallas en los coches motores, sino en el mal estado en el que se encuentra la infraestructura vías sobre las cuales se deben realizar importantes trabajos.

Hay que recordar que en la actualidad para realizar el trayecto General Güemes - Salta capital se abona $7,00 desde el año 2012.

6 comentarios:

  1. Aca no hay nadie que a nivel oficial le explique a Dietrich que ese servicio siempre fue de FOMENTO, que que cualquier cosa que intente hacer al respecto de ALTERNATIVAS DE TRANSPORTE AUTOMOTOR son para quedarse con la POTESTAD del trafico de gente a esas localidades AISLADAS? Repito: No hay NADIE que REPLIQUE? para hacerle escuchar a este ministro??. Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  2. Y ahora éste impresentable sale a decir esto. No sabe que la mayoría de los trenes de pasajeros son deficitarios.En la época de FERROCARRILES ARGENTINOS gran parte de éste déficit se cubria con el transporte de carga

    ResponderEliminar
  3. Y ahora éste impresentable sale a decir esto. No sabe que la mayoría de los trenes de pasajeros son deficitarios.En la época de FERROCARRILES ARGENTINOS gran parte de éste déficit se cubria con el transporte de carga
    Pepe

    ResponderEliminar
  4. Un aumento de tarifas urgente es más que necesario. Pero también lo es que pongan más frecuencias, que se pongan a laburar y no se limiten a vender 120 boletos por tren. Es absurdo, vergonzoso e inadmisible que para sacar un boleto para hacer tan sólo 35 km en 1 hora haya que sacar el pasaje UN DIA antes. Jonathan A De Los Santos

    ResponderEliminar
  5. Éste gobierno de ceos mira todo como una empresa, nunca van a entender ni priorizar el sentido estratégico del tren. Si no es rentable se cierra. Pero la rentabilidad del ferrocarril no se mide por la productividad directa, sino por todo lo que genera a nivel economía regional. Claro, "que lo paguen los trabajadores, y si no pueden que se cierre" es la mentalidad corta de quienes presiden el país y esa provincia.
    Sebastián

    ResponderEliminar
  6. Si no estoy mal informado me parece que el cochemotor ALERCE FUE PARA CUBRIR ESTE TRAYECTO. sI ES ASI NOS DEBERIAMOS DE QUEJAR MENOS POR EL AUMENTO DE TARIFA. NO NOS OLVIDEMOS QUE MUCHAS LOCALIDADES ESTAN SIN ESTOS SERVICIOS Y ALLI OPOR LO MENOS APARTE DE LA FORMACIÓN QUE YA TIENEN LES ADJUDICARON UNA NUEVA.- A LO MEJOR AUMENTANDO ALGO EL PASAJE CUBRIMOS ALGUNOS COSTOS DE ESTE BICHO NUEVO?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.