11 de julio de 2016

Línea "D" de Subte: Un tren descarriló la ingresar al taller Canning

Actualidad

El tren estaba sin pasajeros. Este nuevo accidente se da después de que dos trenes estuvieran a punto de protagonizar un choque en la línea "H" el miércoles pasado, lo que generó fuertes denuncias sobre el destino de los subsidios. El legislador porteño del PTS en el FIT, Patricio del Corro, presentó un proyecto para congelar la tarifa.

El jueves por la tarde, la formación Alstom A que venía desde Catedral, descarriló cuando estaba ingresando al taller Canning, situado entre las estaciones Plaza Italia y Scalabrini Ortiz. El tren haría el recorrido hasta Congreso de Tucumán, pero un desperfecto mecánico generó fallas en las ruedas, los cambios y el riel. Este problema hizo que dieran la orden de llevarlo al taller. Afortunadamente el tren estaba vacío.

Foto gentileza : Enelsubte.com

Una vez más, la falta de inversión trae como consecuencia lo que podría haber sido una grave accidente. Hace sólo dos días, un tren en la línea H ingresó en la misma vía que uno que estaba a punto de salir. En julio de 2015 una formación de la línea A quedó detenida en el túnel, sin electricidad. Descarrilamientos en 2013 y 2015 en la línea B. Muertes de trabajadores por las pésimas condiciones de seguridad en las que se trabaja. La pregunta es inevitable: ¿hacia dónde van los subsidios que recibe Metrovías? Pregunta que vuelve a estar en el eje del debate, sobre todo porque en los próximos días se viene un tarifazo que llevará el precio del boleto a $ 7,50, alcanzando un aumento del 582 % desde el año 2012. Mientras que los subsidios también siguieron aumentando, llegando a los $ 1.600 millones en el año 2015.

A las denuncias que vienen llevando adelante los trabajadores en contra de la falta de inversiones y el nuevo aumento de tarifa, se suma un proyecto presentado por el legislador porteño Patricio del Corro (PTS-FIT) para congelar las tarifas hasta que se sepa qué pasó con los subsidios, como se informó en otro artículo. “No puede haber aumento hasta tanto no haya una auditoría que determine qué pasó con los millones de subsidios recibidos por Metrovías durante todos estos años y a dónde irá a parar la plata del nuevo tarifazo”, declaró, y añadió que “la auditoría debe ser realizada por trabajadores y organizaciones de usuarios que no tengan nada que ver con la privatización ni con Sbase ni Metrovías, y hasta tanto no haya un resultado no puede aumentarse ni un centavo la tarifa. Es necesario poner el foco en cuánto han sido las ganancias de esta empresa estos años valiéndose de los subsidios públicos”.LaIzquierdaDiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.