26 de marzo de 2016

Sofse canceló seguros vigentes para ceder contratos a empresa de Franco Macri

Actualidad

El titular de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila, canceló directamente los seguros vigentes con los que operaba la empresa y le cedió el contrato a una aseguradora que maneja un empresario ligado fuertemente a Franco Macri, padre del actual presidente.

A pesar del mensaje de Mauricio Macri, donde aclaró en reiteradas oportunidades que su gobierno iba a trabajar con transparencia y licitando todos los contratos que involucren a las empresas del estado, el máximo responsable de SOFSE le otorgó, sin necesidad de concurso, el manejo de todos los seguros de la compañía a la empresa internacional AON.

Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri (izq.) y Presidente de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, Marcelo Orfila

La negociación para quedarse con los seguros fueron liderados por Jorge González Gale, gerente general de la compañía británica, y Juan Velard, presidente de la filial en argentina. Gale fue el principal intermediario de seguros de las empresas del grupo SOCMA, pertenecientes al padre del actual presidente.

La firma tendrá que velar por la responsabilidad civil, pasajeros transportados, inmuebles, trenes, vehículos y personal de la empresa Nuevos Ferrocarriles Argentinos en una contratación que superaría los 300 millones de pesos anuales, permitiéndole a la aseguradora embolsar porcentajes dentro del 10% y el 15%.

De esta manera, Orfila dejó de lado el “acuerdo – marco“, dispuesto por el kirchnerismo, que solamente le permitía a las empresas estatales contratar a Nación Seguros.

SOFSE presta los servicios urbanos de pasajeros de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, Belgrano Sur y Tren de la Costa y también opera servicios regionales de Entre Ríos, Salta, Chaco, Neuquén y Córdoba. Además, en servicios de larga distancia trabaja con los trenes interurbanos que van desde Buenos Aires a Rosario, Córdoba, Tucumán, Rufino y Bahía Blanca.Fuente: Radio Mitre