29 de marzo de 2016

Alstom presenta su estrategia y objetivos para el año 2020

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom acogerá mañana una reunión con inversores y analistas financieros en su sitio de señalización en Villeurbanne (Francia). Henri Poupart-Lafarge, Presidente y CEO y Marie-José Donsión, director financiero, junto con otros altos ejecutivos, presentarán las prioridades estratégicas, operativas y financieras de la empresa que se mueve hacia el año 2020.

Hoy al centrarse en el transporte, Alstom opera en un mercado que muestra un crecimiento constante del 2,8% por año. La demanda sigue siendo fuerte, impulsado por la urbanización y las preocupaciones ambientales. El transporte urbano sigue siendo el segmento de mercado con el crecimiento más significativo (+ 4,1% por año) [1] .

Para responder a sus necesidades de movilidad en crecimiento, los clientes, cuyos entornos de reglamentación varían según los países, requieren el gasto de capital y la optimización de los gastos de explotación a través de la reducción de costes de mantenimiento, ahorro de energía, la extensión de vida y una mejor disponibilidad de las soluciones. Sus requisitos incluyen también cada vez más la seguridad, el rendimiento y soluciones respetuosas del medio ambiente, ya que se enfrentan a una fuerte competencia intermodal. La capacidad para localizar la producción y la ingeniería también se están convirtiendo en importantes impulsores de las decisiones de los clientes públicos.


En este contexto, Alstom ha definido una clara ambición para el año 2020: ser el socio preferido de ciudades, países y operadores, proporcionando una respuesta a sus necesidades de movilidad. Esto significa ser un jugador de primer nivel en todas las regiones del mundo y en todos los segmentos del mercado. La estrategia de la empresa Alstom 2020 se basa en los cinco pilares siguientes:

Cliente organización centrada

Beneficios de Alstom de cuotas de mercado sólidas en todo el mundo, con la ambición de ser N ° 1 ó 2 en todos los continentes. La empresa está organizada en regiones habilitadas, cada uno con su propia cadena de suministro para responder a las necesidades locales, utilizando los recursos y puntos fuertes. Se basan en una red de sitios industriales locales y asociaciones estratégicas en todo el mundo. La necesidad de reforzar continuamente esta red, así como las competencias locales desencadenará un adicional de gasto de capital de 300 millones de euros en los próximos tres años.

Gama completa de soluciones

Alstom ofrece la más amplia gama de soluciones en la industria, a partir de componentes de trenes, señalización y servicios a los sistemas completamente integrados, y cuenta con posiciones líderes en cada segmento de mercado. Alstom es líder mundial en el sistema integrado. Para el año 2020, de señalización, sistemas y servicios deben representar el 60% de las ventas de dicha empresa.

La creación de valor a través de la innovación

La innovación es una fuente de competitividad y diferenciación de Alstom, así como un catalizador para nuevos contratos y mercados. La compañía quiere que el 30% de sus órdenes tienen que venir de nuevos productos desarrollados para el año 2020. Los principales ejes de desarrollo son el coste total de propiedad de nuestras soluciones, así como la experiencia de los pasajeros.

La excelencia operativa y ambiental

A través de la mejora de la competitividad de su oferta y la excelencia en la gestión del proyecto, Alstom tiene como objetivo reducir sus costes superando disminución del precio global y apoyar la mejora del margen. Se espera que los ahorros de aprovisionamiento para aumentar a 250 millones de € al año. Fabricación e ingeniería continuarán creciendo a nivel mundial, mientras que en Europa se adaptarán a la carga de trabajo. Un programa de enfoque automático dedicado está siendo lanzado con fuertes acciones de gestión en lugar de capital de trabajo. En términos de excelencia ambiental, el consumo de energía se ha de reducir en un 20% para las soluciones y en un 10% para las operaciones en 2020.

Diversas personas y empresariales

Para reflejar la base de pasajeros de Alstom, la empresa tiene la ambición de aumentar significativamente la diversidad, con el objetivo de llegar al 25% de la gestión o funciones profesionales para ser ocupados por mujeres, y el 50% de la alta dirección y el talento para ser no-europea dentro de los cinco años. Empleados de Alstom en todo el mundo, todos comparten la misma cultura, respaldados por fuertes valores de integridad y ética.

Objetivos para el año 2020

En 2020 las ventas deben crecer orgánicamente en un 5% por año.  El EBIT ajustado [2] margen debe llegar a alrededor de 7% en 2020 debido al volumen, composición de la cartera y los resultados de las acciones de excelencia operativa.

En el año 2020 la empresa Alstom espera c. 100% de conversión de los ingresos netos en el flujo de caja libre.

[1]  Fuente UNIFE 2014


[2]  El EBIT ajustado corresponde a beneficios antes de intereses, Impuestos y Resultado Bruto de la puesta en equivalencia Inversiones ajustan con: gastos netos de reestructuración, deterioro tangibles e intangibles, las ganancias o pérdidas de capital / revaluación venta de inversiones o controla los cambios en una entidad y cualquier otro artículos no recurrentes. Una partida no recurrente es un "one-off" / artículo excepcional que no se supone que reaparece en los años siguientes y que es significativo.