21 de octubre de 2015

Randazzo: "Queremos inaugurar la estación de City Bell para el 19 de noviembre, día de la Ciudad de La Plata"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recorrió hoy en la ciudad de La Plata  las obras de la estación City Bell, de la Línea Roca, donde afirmó que “queremos inaugurar la estación para el 19 de noviembre, aniversario de la ciudad”, y adelantó que está en la etapa final la construcción del paso bajo nivel aledaño y se prevé ponerlo en funcionamiento para principios de diciembre.

Randazzo también se refirió a la electrificación de esa línea de tren, y aseguró que “las obras del ramal marchan a buen ritmo" y que "en los primeros días de noviembre, luego de realizadas las pruebas, llegará el tren eléctrico hasta Quilmes, y algunas semanas después a Berazategui”.


“Nos hemos propuesto que antes de fin de año la obra de electrificación llegue hasta la ciudad de La Plata, reparando así una deuda de más de 40 años”, agregó el Ministro, quien indicó: "Espero que la empresa Supercemento, a cargo de las tareas, cumpla y que esta obra tan esperada sea una realidad en los tiempos previstos".

Randazzo destacó que “esta obra histórica permitirá la llegada de trenes 0km de última generación, con los que reduciremos los tiempos de viaje a 55 minutos y duplicando las frecuencias”.

Sobre las obras recorridas hoy, el Ministro dijo que “tanto el nuevo paso bajo nivel como la conexión aérea que tiene la estación, ayudarán a la fluidez y Seguridad Vial en la zona del camino Centenario”. También señaló que "se hizo una importante obra hidráulica que redundará en soluciones concretas para la zona de Villa Castells".

“Para el 19 de noviembre también inauguraremos la primera etapa del viaducto de Ringuelet, en lo que representa una solución en materia ferroviaria, ya que los trenes podrán circular a mayor velocidad; y además impactará positivamente en relación a la hidráulica de la zona ya que se retirará el terraplén existente”, finalizó el Ministro.

6 comentarios:

  1. Cada vez que aparece una nota sobre la electrificación del tren hasta La Plata, pregunto: ¿se hará el mismo trabajo en el sector Bosques-Villa Elisa?

    ResponderEliminar
  2. no den mas fechas , bastaaaaaaa de papelones

    ResponderEliminar
  3. Ruben Lombardi‎ dijo...
    Si no lo confirmó ya, creo que Cristina ya habrá caido en cuenta que Randazzo es un muchacho algo calentón destemplado, pero a la vez muy honesto, responsable y altamente capacitado para los puestos ministeriales a los que se lo destina.
    Debería tener un gran futuro político y siempre en las lineas actuales.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Dagna dijo...
    Como siempre Florencio trabajando a full hasta el último día.

    ResponderEliminar
  5. Marite Jaureguibehere dijo...
    HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE GOBIERNO...HACIENDO COSAS BUENAS PARA LOS CIUDADANOS....VAMOS TODAVÍA!

    ResponderEliminar
  6. Nestor Eduardo Martin dijo...
    que grande devolverle al pueblo los ferrocarriles que supimos tener,gracias!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.