17 de octubre de 2015

Línea Belgrano Sur: Día de piedras, noche de pintadas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es el título de una película o de un libro, es simplemente lo que pasa en la Línea Belgrano Sur con las nuevas formaciones de coches motores fabricados por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") de la República Popular de China.

Crédito de la foto a quien corresponda

En el día hoy a la madrugada, un coche de una de las triplas fue vandalizada por los amigos del graffitti quienes no tuvieron mejor idea que expresar en el exterior del vehículo una de sus "obras de arte". A pesar de estar custodiadas estas formaciones, se las "rebuscan" estos muchachos para poder hacer daño.

Puerta del coche intermedio de la tripla Nro. 2007

También, lamentablemente tenemos que decir que dos formaciones de coches motores fueron atacadas con piedras por vándalos. Uno de esos actos se registró en cercanías de la estación Villa Soldati en la tripla Nro. 2007 (coche intermedio). En la otra no pudimos registrar el número del vehículo.



Por lo visto, hay todavía algunos ciudadanos que deberían aprender a respetar a los demás y a los bienes ajenos. Una verdadera lástima.

23 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Resentido y retorcido como vos hay en todos los partidos, gorila de cuarta. Si prestás atención a los grafitis son de clase media alta o sea que dudo que sean perucas, a no ser que sean PRO boludos.
      Elso Dappe

      Eliminar
    2. QUÉ TRISTE LO TUYO.
      FERNANDO MIEMBRO

      Eliminar
    3. QUEDENSE TODOS TRANQUILOS, QUE CUANDO GANE LA MORSA, MAS QUE APEDREAR, VAN A AFANARSE EL TREN COMPLETO Y LO VAN A USAR COMO BUNKER DE PACO

      Eliminar
    4. ADEMAS, PREFIERO SER GORILA ANTES QUE MONTONERO

      Eliminar
    5. Te voy a tratar de responder con toda la altura posible sin caer el la necesidad de insultarte de arriba abajo; tratando de explicarte algo que demustra que sos un ignorante (persona que ignora una idea o concepto)
      El peronismo es aquel gobierno que trato a todos por igual y por lo tanto le permitio a la mayor parte de la clase media acceder a la educación, cosa que hasta mediados de la decada del 30 solo podian acceder las clases pudientes.
      Esto que acabas de ver es justamente la ausencia del peronismo, consecuencia de los 90 y su desastroso manejo económico junto al neoliberalismo.
      En ese periodo se destruyo las bases de una gran parte de la sociedad, afectando a los padres e hijos de esta generación.
      Destruir se destruye muy rápido, contruir lleva el doble y REconstruir lleva el triple.
      De todas maneras se que tenes una ideología que demuestra que te importa muy poco lo que te trato de explicarte.
      Con el solo hecho de apoyar a el partido del PROcesado esta todo dicho.
      Tenes derecho a pensar como se te de la gana, pero si vas a hablar de educación como minimo deberías saber de lo que hablas o porlo menos no quedar tan pero tan en ridículo para no desempeñar tan triste papel como el que intentas representar y que el resto nos matamos de risa de tus comentarios.
      Seguí así que nos divertis mucho!!!!
      Gracias por todo!!!!!!!
      P.p

      Eliminar
    6. La "Década Ganada". Gracias a que no es un Delito ni Contravención, muchas formaciones están llenas de pintadas. Entre ellas la línea Roca, la línea Urquiza, Ferrobaires e incluso el subte (gracias a la Complacencia de los Metrodelevagos).
      Ahora que el Gobierno Nacional adquirió formaciones 0km para las Elecciones, se horrorizan cuando se las ensucia (habiendo órdenes de limpiar SOLO los trenes 0km).
      Gracias Peronismo !!!!!!!

      Eliminar
    7. payaso ignorate el que puso que esto es el peronismo.
      JuanD.

      Eliminar
  2. Recomiendo pixelar el grafiti,por que al final los que cometen estos actos vandálicos cuando ven informes como estos se sienten contentos por que se hacen conocer y se motivan y motiva a otros a continuar con estos mamarachos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una excelente idea. Asi como se pixelan las caras de los menores en los medios de comunicación para proteger su identidad, podría hacerse con estos actos de vandalismo para no promocionarlos

      Eliminar
  3. Hay que ser pelotudos! Coches nuevos recién llegados y hacen esto. Deerían meterlos presos. Enrique

    ResponderEliminar
  4. No es solo los vandalos, si no los improvisadores que - sabiendo que hay muchos vandalos - compraron trenes nuevos sin encercar las vias y tener un lugar seguro donde guardar las formaciones de noche. - Michel

    ResponderEliminar
  5. A estos vandalos si se los identifican deben detenerlos y aplicarles la ley, lo extraño es que la unidad estaba custodiada es de dudar,lo que yo no entiendo como puede considerarse arte a este daño,romper los vidrios¿ tambien es arte? estos hechos ya se estan generalizando y no se percibe medidas correctiva por parte de los organismos pertinente***Albertuc

    ResponderEliminar
  6. Negros del plan ....
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, por que los aerosoles son re baratos.

      Juan

      Eliminar
  7. Era lo esperable, como en todos los demás órdenes, donde la falta de represión, y la connivencia de TODO el arco político para con el mundo del delito, llevan a este resultado. Seguirá así, nada cambiará...

    ResponderEliminar
  8. Les pido por favor a los que escriben comentarios tratar de no poner política y no ofender a otros lectores. El tema son los vándalos, Caso contrario de ahora más no serán publicados. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  9. Con todos los desastres que hicieron con los ferrocarriles en este bendito pais desde Frondizzi para aca, ver ésto es una puñalada mas para los trenes....una lastima...saludos.
    Héctor

    ResponderEliminar
  10. tenes razon Carlos .....luchemos contra los vándalos .........y defendamos a los trenes .

    ResponderEliminar
  11. todos sabemos cual es la única solución para exterminar esta practica, pero faltan autoridades con las bolas bien puestas para ejecutarla...

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que se vandaliza una formacion hay que sacarla de ciruclacion. Si se identifica quienes fueron publicar que los retrasos fueron culpa de ellos, y dar la direccion de sus casas...
    Ramón Fernández

    ResponderEliminar
  13. Realmente Jorge me recuerda al pequeño niño gorila, repetís todo lo que dicen en tu casa no? El pensamiento propio te lo llevas a marzo. Puros lugares comunes lo tuyo.

    ResponderEliminar
  14. solucion facil,,,,,,ponganle los trenes viejos destrozados nuevamente y los nuevos los mandan al interior que son mas civilizados

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.