jueves, 1 de octubre de 2015

La empresa Trenes Argentina Operadora Ferroviaria lanza campaña que dice "No al Acoso en el Transporte"

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que  lanzó la "Campaña #PARALAMANO, No al acoso en el transporte" con el objetivo de promover el derecho al transporte de calidad, seguro y en un marco de respeto de los Derechos Humanos.

La campaña tiene como punto de partida que eliminar la violencia y el acoso en el transporte público es un trabajo que debemos realizar entre todos y todas.


El lanzamiento se realizó por la mañana en simultáneo en las estaciones de Retiro (Línea Mitre) y Once (Línea Sarmiento), donde promotores y promotoras entregaron materiales informativos a las personas usuarias sobre cómo actuar ante una situación de violencia.  #PARALAMANO promueve que se reconozcan situaciones de malestar que puedan vivirse en el tren por acciones indeseadas para decir entre todos y todas que el ferrocarril es un espacio de viaje seguro y respetuoso.

La Campaña es realizada en el marco de los Convenios de Articulación firmados en 2014 con el Consejo Nacional de las Mujeres y con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), que a través de sus líneas de atención telefónica brindan información, contención y asesoramiento para #PARALAMANO.

La experiencia de viajar en tren debe ser segura, cómoda y de acceso universal, porque el tren es de todas las personas. De acuerdo a la Ley 26.485 de violencia contra las mujeres, si te sentiste acosada o víctima de una situación violenta podés llamar a la Línea 144 de contención, información y asesoramiento a víctimas de violencia. También al 0800 999 2345 (INADI) o dejar asentada la situación en los Centros de Atención al Pasajero de las distintas líneas (CAP).

#PARALAMANO cuenta con la participación de personas famosas, deportistas, trabajadores y trabajadoras de las distintas Líneas Metropolitanas de la Operadora Ferroviaria, y público usuario en general.  A través de las redes sociales Facebook, Twitter y la web de Nuevos Ferrocarriles Argentinos se promueve que todas las personas que deseen, puedan subir su imagen diciendo #PARALAMANO porque parar la violencia es un trabajo que debemos llevar adelante todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.