martes, 29 de septiembre de 2015

Talleres Tafí Viejo: Siguen llegando insumos

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

El pasado viernes 25 de Septiembre llegó otro cargamento proveniente de Almacén Central Retiro (CABA); consistieron en tres vagones con 252 ruedas nuevas y dos camiones con 176 ejes okm. también fabricados por la empresa china CMEC CSR Tongling, haciendo un stock hasta este momento de casi 900 ruedas y 400 ejes.


El operativo de descarga y almacenaje se realizó en medio de una persistente lluvia, para ello se decidió habilitar otros espacios para la estiba y resguardo del material, en estos días se espera la llegada de más insumos y otros materiales.




Sin lugar a dudas los Talleres Ferroviarios de Tafi Viejo se consolidan en el montaje, provisión, asistencia y reparación  de pares montados para todos los talleres de trocha métrica de la región. Pese a pronósticos adversos y mal intencionados de algunos respecto de la operatoria de reparación y mantenimiento de vagones de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, se trabaja a buen ritmo con la perspectiva de incrementar el número de  vagones en el corto plazo.

7 comentarios:

  1. Gracias mil por informar noticias positivas para la industria ferroviaria, que aunque insipiente, parecería ser que comienza a caminar y dar sus frutos. Saludos mil
    Gustavo Etchocopar
    Las Cejas - Tucumán

    ResponderEliminar
  2. Gustavo,¿no te cansas de leer lo mismo? el "taller" que cita la nota es tan reactivado como el ramal C8 y el de tu pueblo Las Cejas-Tostado,en que vagones van a poner los pares montados que armen, es mas barato enviarlos que trasladar el vagon hacia Tafi Viejo (elemental) ensamblar ruedas y ejes ¿es industria? JOSE A

    ResponderEliminar
  3. Me interesó esta frase que pone el señor Espinoza en su nota "Pese a pronósticos adversos y mal intencionados de algunos respecto de la operatoria de reparación y mantenimiento de vagones de carga de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística, se trabaja a buen ritmo con la perspectiva de incrementar el número de vagones en el corto plazo".
    Por qué, ¿hay detractores de todo lo bueno que está pasando en los talleres tafí viejo?. Veo por las notas que cada vez trabajan más y más, eso es bueno, ¿cómo puede haber gente que esté en contra de esto?. Hay de todo en este mundo.
    Josefina (tucumana como la mejor)

    ResponderEliminar
  4. Josefina, estas mal informada T Viejo no hace mantenimiento de vagones lo hace el Belgrano Cargas a travez de sus centros reparadores GUEMES,CORDOBA etc y sus estaciones revisoras(en la zona de tu provincia) Tucuman CC, y las de FRIAS ,J V GONZALEZ pertenecen a la UP Tucuman.JOSE A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José A. Seguís mintiendo, Tafí hace reparaciones de vagones, sos un chanta resentido seguramente amigo del anterior jefe de taller que lo rajaron por inepto.
      Tomás Demichele

      Eliminar
  5. Por que se envía material ferroviario por Camiones y no por vagones?
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jorge Ernesto Ordeig2 de octubre de 2015, 3:59

      Para que el patotero de Hugo MOCOYANO no se amotine y mande a cruzar camiones sobre las vías, sino preguntale a la gente de N.C.A. y de Ferro Expreso Pampeano, ellos y en menor medida la gente de Ferrosur pueden dar fe acerca de este accionar intimidatorio del que son objeto por parte del gremio de los camioneros con su nefasto líder a la cabeza.

      Jorge Ernesto Ordeig - D.N.I. nº 16.822.453 - jeo1963_gt22@hotmail.com.ar

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.