8 de septiembre de 2015

Randazzo: "Hay un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que invertiremos íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy desde China que “por pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos firmado con la empresa China Machinery Engineering Corporation (CMEC) una carta de intención para duplicar el financiamiento para la recuperación del tren de cargas en Argentina”.

Randazzo indicó que “la recuperación del ferrocarril de cargas es una obsesión de la Presidenta para ayudar a las economías regionales y pequeñas y medianas empresas del interior del país a ganar competitividad”.

“Al utilizar el tren como medio de transporte para sus mercaderías, se abaratan los costos de la logística hasta un 70%”, agregó el Ministro.


Sobre el crédito, Randazzo explicó que “se trata de un segundo tramo por 2.400 millones de dólares que invertiremos íntegramente en renovación de vías e infraestructura ferroviaria de cargas a través de empresas argentinas”.

“Lo firmado hoy es de suma importancia porque se asegura el financiamiento para los próximos años; así garantizamos que la recuperación del ferrocarril se convierta una política de estado que trascienda a los gobiernos”, indicó el Ministro.

Randazzo recordó que “Argentina ya está ejecutando el primer tramo adquirido con CMEC para renovar y mejorar 3 mil kilómetros de vías, reparar vagones, y adquirir locomotoras y vagones 0km que ya se están fabricando en China”.

De hecho Randazzo participó el domingo en la presentación de la primera locomotora 0km fabricada para la Argentina en la República Popular de China.

4 comentarios:

  1. Esteban Moreira Riabiz dijo...
    Que buena noticia! Ojalá esta vez le toque a los tramos al sur y a misiones para el regreso del gran capitan

    ResponderEliminar
  2. Rogelio Rodríguez dijo...
    Ojalá que como dice el ministro Randazzo ese dinero sea invertido en ferrocarriles y en mano de obra y empresas nacionales.Basta!!! de seguir dándole divisas a China. Se que nuestro país después de la desindustrialización ocurrida en la década de los 90 en el área ferroviaria quedamos huérfanos de fabricar material ferroviario, pero es hora de que ese dinero se invierta en el país en la industria ferroviaria. Muy bueno sería pensar en la fabricación de coches motores con el know how correspondiente para cubrir las demandas del mercado argentino y latinoamericano. No estaría mal tampoco en pensar en un laminador de rieles por las necesidades urgentes que tenemos en el país y la posibilidad de exportar a países vecinos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Willy Acuña dijo...
    Igual es solo un estudio de factibilidad pero sería un avance

    ResponderEliminar
  4. seria bueno que ahora que comienzen a renovar la via entre Saenz Peña y Resistencia , que pongan un servicio de pasajeros diario entre esas ciudades .....y no tener que hacer el trayecto en bondi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.