9 de septiembre de 2015

Neuquén: Otra vez tuvo desperfectos técnicos el coche motor Materfer 2504

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo informara Crónica Ferroviaria a mediados del mes de Agosto pasado, nuevamente el coche motor Materfer 2504 volvió a tener problemas técnicos que hizo que los primeros servicios del tren de pasajeros Neuquén - Cipolletti no pudieran prestarse.


Según informa el medio lmNeuquén.com la dupla quedó varada en la estación Neuquén y aunque los mecánicos hicieron lo imposible para subsanar el inconveniente, lamentablemente no se pudo cumplir con los primeros itinerarios.

Según lo informado por la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria durante el día traerán la otra dupla de coches motores Materfer 2501 que permanece en la playa de maniobras de Valentina Norte y que, hasta el momento, no había sido puesta en funcionamiento.

7 comentarios:

  1. Para auxilio en estos casos se debe enviar el personal mejor capacitado con mucha experiencia en los desperfectos sucitados en la linea(trayecto) tambien con clara informacion del desperfecto ademas de las herramientas y respuestos necesarios, pero lo principal es que el mecanico tenga un gran poder imaginativo y de improvizacion para superar el inconveniente a mi modesto entender hay dos clase de electromecanicos,el "galponero"que en su base tiene todo lo que necesita al alcance de la mano y el "liniero"(trayecto) que solamente cuenta con lo que llevo' pero sus recursos e imaginacion lo hace capaz de dar solucion a los mas dificiles problemas, no es dificil discernir cual es mas valioso, lo lamentable de esto es que incide en un servicio tan necesario***Albertuc

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  2. primero: coche motor nuevo con tantos problemas en unos meses de uso, logicamente indica la mala calidad de fabricación, son engendros provenientes de Taselli, que se puede esperar?

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  3. Con el mayor respeto, amigo Albertuc, pregunto ¿de qué siglo son los conceptos que usted describe? A mi modesto entender, en el siglo XXI, la tecnología debe asegurar unidades sólidamente fabricadas y controles preventivos que garanticen que cada formación que sale a servicio esté en el 100 % de perfección operativa.
    Menos mal que las fábricas nacionales y populares no se pusieron a fabricar aviones...
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

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    1. Amigo Gregorio,los conceptos son de este siglo y lo seran en el transcurso del mismo en los aspectos de la operatividad ferroviaria fue ,es y sera' primordial acudir con elementos de auxilio de cualquier clase hacia todo inconveniente de la que sea victima una formacion ferroviaria en especial las que transporten personas y tanto personal como elementos seran los mas aptos para superar la situacion de emergencia en el menor tiempo posible,si no fuera asi no tendria sentido que las empresas ferroviarias cuenten con gruas, dotacion de personal capacitados para actuar en cualquier contingencia,equipos de auxilio livianos(gatos hidraulicos"Lucas",en lo que le doy toda la razon es en lo referente a las garantias de fabricacion y mantenimiento preventivo,pero si la persona o el equipo receptor de la unidad no esta capacitado para presenciar la ultima inspeccion de calidad(entre otras el control ultrasonido de las piezas fundamentales) sera' en vano pretender recepcionar un elemento de alta calidad y confiabilidad,en cuanto al mantenimiento preventivo tambien es un punto a considerar ya que creo no se efectuo' debido al poco tiempo que la unidad fue puesta en servicio(esto se realiza por horas de funcionamiento o kilometraje recorrido) de todas maneras la intervencion del personal enviado no fue' de las mejores , no se debe dejar de considerar que informacion recibio la base de operaciones como para no preveer enviar una unidad de sustitucion para continuar el servicio o posibilitar el remolque de la unidad averiada,de todas maneras debo decirle Gregorio que de ninguna manera me molesta su comentario al contrario me halaga saber que puso atencion en mi opinion a lo mejor con cierta ingnorancia pero sepa que soy muy respetuoso del derecho de las personas a discentir reciba mi atento saludo***Albertuc

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    2. Muchas gracias por su respuesta, Señor Albertuc.
      Finalmente, opinemos como opinemos, el único interés que nos guía a los que frecuentamos esta página es el amor al ferrocarril.
      Saludos cordiales.
      Gregorio Branca
      DNI: 10.129.210

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  4. ¿No debería enviarse una formación suplente? Entiendo que al menos los desafectados del San Martín o los del Roca a La Plata bien podrían cumplir esa función. Máquinas y coches que también podrían ser refuerzos.

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  5. Leandro Nicolás Guzmán dijo...
    Sin formación suplente no hay tren eficiente.

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