18 de septiembre de 2015

Misiones: La Defensoría del Pueblo de la Nación pide explicaciones sobre el servicio de pasajeros Posadas - Encarnación (Paraguay)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Defensoría del Pueblo de la Nación comunica que solicitó a la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria información con relación a la interrupción de los servicios de pasajeros entre las ciudades de Posadas (Argentina) y Encarnación (Paraguay) y que Crónica Ferroviaria publicara en forma constante en su blog de Internet.

Según el diario Misiones on line la incertidumbre sobre la reanudación del servicio bilateral perjudica a miles de usuarios mientras que la estación ubicada en el Centro de Frontera está paralizada y a la espera de respuestas oficiales, ya que la empresa prestataria y las autoridades competentes aún no han informado respecto de esa situación.


Como se recordará, la empresa concesionaria del servicio no cuenta con una autorización definitiva sino con una habilitación en carácter de prueba y a título precario, respaldada por un memorandum de entendimiento firmado por autoridades de Argentina y Paraguay.

Ante la falta de información por parte de las autoridades competentes y la empresa concesionaria, la interrupción del servicio tomó por sorpresa a los usuarios. Los cientos de usuarios que llegaron en los últimos días a la estación, se encontraron con esta situación y se vieron obligados a seguir el cruce hacia Paraguay en colectivos internacionales.

Por último, explicó el diario Misiones Online que el servicio ya transportó a alrededor de 250 mil personas en lo que va del año y su puesta en funcionamiento fue difundida por el gobierno nacional y particularmente por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación como un éxito de gestión, sin embargo, a poco más de ocho meses de operación, se encuentra paralizado.

2 comentarios:

  1. Me hace acordar a otras suspensiones, al poco tiempo de una muy publicitada inauguración. Probablemente la causa sea la misma: improvisación y falta de profesionalismo y seriedad, pero al servicio de un sistema de propaganda política (se hace alharaca en la inauguración, pero silencio absoluto cuando desaparece).

    ResponderEliminar
  2. No se porque pero me resulta algo conocido este tipo de nota , se promociona mucho y se cumple poco, lo más cercano es el tren del Neuquén. Basta de jugar con los sentimientos de la gente.
    Chicho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.