3 de septiembre de 2015

La Fraternidad: Diplomatura en Transporte Ferroviario

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad informa mediante Circular General Nro. 39 de fecha 31 de Agosto de 2015 que junto a la Universidad Abierta Interamericana (UAI), han firmado un convenio de capacitación para desarrollar la Diplomatura en Transporte Ferroviario, con la finalidad de sostener y profundizar los conocimientos de sus afiliados.


La reciente incorporación de nuevo material ferroviario en transporte de pasajeros y carga, las reformas en materia de infraestructura y sistemas de seguridad, el cambio en el sistema de frenado automático, entre otros, hace imprescindible elaborar un programa de capacitación para acompañar esta transformación, que asegure las condiciones de crecimiento y seguridad de la Industria Ferroviaria Nacional.

La Diplomatura en Transporte Ferroviario tiene como finalidad dar una eficaz respuesta a las necesidades de formación y capacitación de nuestro sector, para las diferentes empresas ferroviarias y organizaciones sindicales, formación normativa y técnica de nivel universitario que integre aprendizajes de diferente índole, que den respuesta a la necesidad de capacitación permanente del personal ferroviario.

La creación de esta Diplomatura en Transporte Ferroviario se justifica en el:

*Relevamiento y sistematización de estadísticas e información que provea de sustento técnico a la planificación pública del sector, y el desarrollo de estudios de movilidad  de personas y cargas.

*Evaluación de impactos ambientales, prevención de accidentes y externalidades en general, en el uso del modo  ferroviario y otros modos de transporte.

*Desarrollo de centros universitarios de excelencia, tanto en investigación como en docencia, en el área de transporte.

*Proyectos de creación de nuevos centros para la formación profesional, en el dictado de carreras de corta duración en especialidades de transporte ferroviario de carga y pasajeros e investigación en el área de transporte.

La Tecnicatura tendrá una duración de dos cuatrimestres, con asistencia obligatoria en siete encuentros cada quince días, de 4 hs. de duración. Se desarrollara en dos sedes, UAI de Lomas de Zamora (zona Sur) y Seccional Esteban E. Coria La Fraternidad de Santos Lugares (zona Noroeste).

Las materias que impartirá serán: Introducción al Transporte; Introducción a la Tecnología Ferroviaria, Señalamiento y Telecomunicaciones; Legislación del Transporte y Medio Ambiente; Organización Empresaria; Gestión de Recursos Humanos y Seguridad e Higiene.

El comienzo en la Sede UAI sera el jueves 3 de setiembre y en la Sede La Fraternidad el jueves 10 de setiembre, en los horarios de 16 hs. a 20 hs.

Al finalizar entregara Titulo de Diplomatura en Transporte Ferroviario.

Para más informes dirigirse a uai.extension@uai.ed.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.