25 de septiembre de 2015

La empresa Alstom proporciona el segundo sistema integrado para la red de metro de Panamá

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom Transport, líder de un consorcio con la CIM, Sofratesa, Thales y TSO, informa que le fue otorgado por el Consorcio Línea 2  [1] un contrato de suministro de un sistema integrado para equipar a la Línea 2 del metro de Panamá. La parte del contrato de Alstom asciende a alrededor de 300 millones de €. Se espera que la nueva línea comience en 2019.

Línea 2 será de 21 km de largo e incluye 16 estaciones. La línea será elevada y se ejecutará desde San Miguelito a Nuevo Tocumen y será capaz de transportar hasta 40.000 pasajeros por hora por cada dirección. Línea 2 interconectará con la línea 1, que fue suministrado por Alstom  [2]  y se inauguró en abril de 2014. Con la nueva línea, la red de metro de Panamá será de 37 km de ancho.


Metrópolis de Panamá Línea 1

"Después de la línea 1, que experimenta un gran éxito, ya que ha entrado en funcionamiento, nos sentimos orgullosos de ser galardonado con la línea 2 del metro de Panamá. Con una red de metro extendida, mejor conectividad y una mayor capacidad de transporte, estoy seguro de que más personas serán viajarán diariamente al trabajo todos los días a bordo de un sistema que es fiable, suave y respetuoso del medio ambiente ", dijo Michel Boccaccio, vicepresidente senior de Alstom Transporte en América Latina.

La empresa Alstom Transport suministrará un sistema de metro integrado que incluye 21 trenes Metropolis, así como subestaciones de tracción incluyendo Hesop subestación reversible, y Urbalis - Alstom Communication Based Train Control (CBTC) solución que controla el movimiento de los trenes y permite a los trenes para funcionar a frecuencias más altas y velocidades en total seguridad. En el caso de la línea 2 del metro de Panamá, los avances entre dos trenes será de 90 segundos.

Los trenes Metropolis serán producidos en la fábrica de Santa Perpetua en España, donde se fabrican los trenes del metro de la línea 1. 

De los trenes y de la señalización a la infraestructura, Alstom es un proveedor líder de soluciones de movilidad integradas. Alstom gestiona todas las etapas en la creación de un sistema de metro integrada, desde su diseño, para su validación completa y puesta en servicio. Con 16 [3] proyectos de metro integradas otorgadas en ciudades como Guadalajara (México), Los Teques (Venezuela) y Riad (Arabia Saudi) - uno de los mayores proyectos de metro llave en mano jamás lanzado, Alstom es líder mundial en esta área.

[1]  Compuesta por Odebrecht y FCC

[2]  Contrato adjudicado a Alstom en 2010 para suministrar 20 Metropolis, Urbalis CBTC y Electrificación

[3]  La inclusión de la línea de metro Panamá 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.