martes, 22 de septiembre de 2015

Desde TEA quieren volver con el tren y espera el llamado del Estado

Actualidad

El presidente de la empresa Trenes Especiales Argentinos (TEA) S.A, Emilio Franchi, anunció públicamente en varias oportunidades que el tren de pasajeros "El Gran Capitán" que cubrió el trayecto por el Litoral Argentino entre Federico Lacroze y Posadas, puede volver nuevamente bajo su gestión.

“Es muy difícil que las familias puedan viajar sin un servicio ferroviario como lo fue El Gran Capitán, y nosotros (TEA) tenemos las formaciones listas para salir”, dijo el titular de TEA en una entrevista dada al diario El Análisis.

También destaco que un grupo familiar tipo necesita entre 4 y 5 mil pesos solo para viajar desde Buenos Aires a Misiones con los costos que tiene el transporte de pasajeros y que por ello “se hace imprescindible que se revea la medida que se tomó contra nosotros, y peor contra miles y miles de compatriotas que están impedidos de viajar”.


Franchi dijo que su empresa siempre fue blanco de críticas, porque los servicios que prestaba demoraban mucho en cubrir el trayecto entre Federico Lacroze y Posadas, pero “pocos aclararon, nadie del Estado, que era por el estado deficiente de las vías, algo que escapaba a nuestra responsabilidad, sin embargo no les tembló el pulso y ordenaron suprimir el servicio y privar a miles y miles de compatriotas de viajar”.

“Nosotros tenemos todo listo para salir a la vía…estamos esperando esa decisión política para que el tren pueda andar nuevamente y que el Estado Nacional se haga cargo de la infraestructura para garantizar la reparación paulatina de las vías y poner las cosas en orden”, declaró el empresario.

Franchi argumentó que sus esperanzas de que El Gran Capitán regrese a las vías de la Mesopotamia se fundamentan en la “voluntad de (Florencio) Randazzo (Ministro del Interior y Transporte) de cambiar las cosas, y creo que para bien”.

Seguidamente Franchi recordó que el 13 de noviembre del presente año se van a cumplir cuatro años del secuestro de nuestro tren y responsabilizó de ello a “un puñado de delincuentes, parte de la dirigencia del sindicato La Fraternidad, de la burocracia sindical no de la gloriosa organización sindical de los conductores de trenes, se apropió de la formación con el personal arriba tratando de dibujar como que era un problema del servicio cuando era un negociado”.

“La Fraternidad en la línea Urquiza está copada por una 'dirigencia' que son delincuentes y fuerza de choque que hicieron entre (Antonio) Luna (ex Subsecretario de Transporte Ferroviario) (Juan Pablo) Schiavi (ex Secretario de Transporte) y Cirigliano (TBA) en complicidad con la empresa de carga América Latina Logística (ALL), que está en fuga, y que vació el sacrificio de generaciones de argentinos rompiendo las vías uno de los motivos por el que nuestro tren sufría constantes demoras y principal motivo de la propaganda realizada para denostarnos”, aseguró.

Franchi celebró que el Estado nacional denunciara penalmente y quitara la Concesión a ALL, pero si bien consideró esto como un “gran paso”, ahora espera que ejecuten las garantías.

“Cuando se concesionó el ferrocarril Urquiza teníamos las mejores vías de país, preparadas para velocidades entre 90 y 110 kilómetros por hora, además de Estaciones, vagones, locomotoras y el monopolio de la carga a cambio de pagar un canon, que nunca pagaron, y mantengan la infraestructura y materiales, algo que claramente nunca hicieron. Hicieron un vaciamiento del patrimonio de todos…y la solución no pasa por sacarle la concesión, sino ver de qué manera se resarce al pueblo argentino”, enfatizó.TerritorioDigital.com

7 comentarios:

  1. ME GUSTARIA SABER COMO VAN A LLEGAR A FEDERICO LACROZE CON LAS INTRUSIONES DE VIA QUE HAY Y LOS FALTANTES .............. tienen un re contra pedo en la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rogelio Rodríguez dijo...
      Creo que el señor Franchi hace muy bien en reclamar x que el Estado es el responsable de toda la situación que pasa el Urquiza ya que fue éste quien le sacó la concesión mal realizada para dársela a los amigos de ellos que era y es TBA. El que abandonó el ramal es el gobierno actual y por ello algún día va a tener que pagar por ello porque eso roza la traición a la patria. Saludos

      Eliminar
  2. Mariano Pellizza dijo...
    Hay que ver cómo está la infraestructura de vía. De Libres para arriba había que hacer todo de nuevo y en la zona de Concordia había un puente que estaba calamitoso también. Desde que TBA dejó de correr hasta que echaron a ALL cayó mucho la infraesctructura. Hubo denuncias de maquinistas sobre ese tema. No sé cómo estará ahora.

    ResponderEliminar
  3. Para el primer comentario: que parte de la traza esté intrusada es condición necesaria para bajar los brazos y resignarnos al servicio? fijate un poco lo que decís.

    Respecto de lo que dijo Franchi, no hay mucho para agregar. Tiene toda la razón.
    Como dije ya varias veces en este blog, este gobierno (y la Fraternidad) no va a hacer nada para reestablecer el servicio, ya que ellos son los principales beneficiados (miren quiénes son los accionarios en las empresas de trasnsporte y cargas que cubren el litoral y se van a llevar una sorpresa).

    Roberto de San Miguel.

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer toda la infraestructura nueva de la linea y las obras de arte. El viaducto Aguapey es una lastima y muchos puentes estan sujetos con columnas de durmientes. Los mismos que reclaman mostraron videos del estado de las vias y puentes que se debia atravesar a 2km hora y rezando para que no se cayera el convoy.

    ResponderEliminar
  5. Comenzar desde ya con las reparaciones correspondientes a la infraestructura.Primer tarea. Restaurar el servicio como ya podemos ver, con trenes confortables. Segunda.- Desenmascarar a quienes obstaculizan en beneficio propio el comienzo de dichas obras. Tercero. TBA operaba con trenes de Trenes de Cercanías. De una vez por todas...Tomamos cartas en el asunto Todos los aficionados.

    ResponderEliminar
  6. Pregunto si no había un tren en una época no tan lejana, que desde la estación Fco Lacroze arribaba a la república del Paraguay directamente. Y quizá después hasta Misiones. Y era un servicio normal. Lo dice Tomasito!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.