5 de julio de 2015

Llegó a la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur la primera tripla de coches motores 0km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer llegó a la estación Buenos Aires de la Línea Belgrano Sur la primera tripla de coches motores DMU (Diesel Multiple Unit) Nro. 1002 fabricada por la empresa CNR Corporation Limited ("Tianjin North Company Car") de la República Popular China.






El día viernes 03 de Julio fueron desembarcadas en el Puerto de Buenos Aires las tres primeras triplas de coches motores (Nros. 1002, 1003 y 1004) de una compra por parte del Estado Nacional de 81 coches motores 0 km. (27 formaciones -triplas-) que irán a suplantan al material ferroviario que actualmente presta servicio en la Línea Belgrano Sur en sus ramales estación Buenos Aires - González Catán y estación Buenos Aires - Marinos del Crucero General Belgrano.




Estos coches motores tienen las siguientes medidas:

Largo: 22,02 metros (cada coche)
Ancho: 3,20 metros
Alto: 4,07 metros
Peso: 49 toneladas





Según nos informaron, el día 07 de Julio próximo se haría la presentación de estas unidades en el Puerto de Buenos Aires con la presencia de la señora Presidenta de la Nación y del Ministro del Interior y Transporte de la Nación.

8 comentarios:

  1. Daniel dijo...
    Mi deseo es que los coches y locomotoras que actualmente prestan servicio se destinen a la reapertura de ramales (después de Catan, de Villa Rosa, de Marinos del Crucero Gral. Belgrano entre otros

    ResponderEliminar
  2. No habia una tripla que estuvo haciendo pruebas hace dos meses???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los coches motores Alerce. Están en el Belgrano Norte.

      Eliminar
  3. Comparto el comentario anterior, se anuncio extender de G. Catan hasta Marcos Paz y por el momento no pasa nada, alguien sabe algo? Guillermo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo: Con relación al alargue del Ramal G de la Línea Belgrano Sur hasta Marcos Paz para cumplir servicios de pasajeros, es un viejo anhelo que viene desde la época de Metropolitano y que sólo se encuentra en los papales pero no en la práctica. Por ahora no hay nada al respecto. Saludos

      Eliminar
  4. No!!. Lo que pasa que esta entrega se atrasó por unos días ya que se esperaban para el mes de junio/2015. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Entonces... Según los comentarios anteriores.... Sigamos propiciando para que los ramales citados, sean prolongados de una vez por todas.

    ResponderEliminar
  6. Se podria estender los servicios a santa lucia, perez millan,rosario oeste y porque no santa fe capital?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.