5 de febrero de 2015

Línea Mitre: A partir del próximo día lunes 9 el ramal Retiro - Bmé. Mitre se prestará con trenes chinos 0 km.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa operadora de la Línea Mitre (Corredores Ferroviarios S.A.) informa que continuando con el proceso de renovación ferroviaria impulsado por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, a partir del lunes 9 de febrero el ramal Retiro - Bartolomé Mitre prestará servicio con las nuevas unidades 0km. adquiridas por el Gobierno Nacional a la República Popular de China.


De esta manera y desde esa fecha, sigue diciendo el comunicado de Corredores Ferroviarios S.A., la Línea Mitre en sus tres ramales estará brindando servicio con trenes nuevos en su totalidad, mejorando notablemente la experiencia de viaje de los usuarios: más cómoda, segura y confortable.

Características técnicas de las nuevas formaciones:

-       Aire acondicionado frío/calor lo que brindará un mayor confort.

-       Capacidad de transporte máxima: 1.856 pasajeros (por formación).

-       Coches con furgón integrado para bicicletas.

-       Accesibilidad para personas con movilidad reducida, espacios para sillas de ruedas y apoyo isquiático.

-       Pasillo de interconexión para mejor distribución interna de los pasajeros.

-       Ventanas de doble acrílico anti vandálico. 

-       Sistema de “puertas inteligente” que impide que el tren arranque su marcha si no se han cerrado correctamente.

Como parte final de los trabajos para la puesta en marcha de los nuevos trenes, se informar que el ramal Bmé. Mitre no prestará servicio el día domingo 8 de Febrero.

Por su parte, los ramales Retiro–Tigre y Retiro – José León Suárez, que ya cuenta con las nuevas unidades, no sufrirán alteraciones en el servicio circulando con completa normalidad.

Detalles de los trabajos, durante el domingo 8 de febrero, para la renovación de la flota en el ramal Bmé Mitre.

-       Retiro de la totalidad de las formaciones actualmente en servicio;

-       Alistamiento de las nuevas formaciones en cuanto a limpieza, GPS y radios.

-       Incorporación a la traza de las 6 nuevas formaciones 0KM para el ramal Bmé. Mitre.

-       Realización de las últimas  pruebas dinámicas con los coches en la línea, donde se verifica el comportamiento de las formaciones, sistemas de señales, frenado y aceleración, entre otras inspecciones (“marcha blanca”).

6 comentarios:

  1. No es por criticar, pero soy vecino de Vicente Lopez, todos los días me agarra la barrera de Carlos Villate, 100 metros antes de la estación mitre, es terrible el golpe de vía que hay a esa altura, yo pienso en como van a quedar esas formaciones nuevas, veo mucha improvisación, y apuro por ganar votos

    ResponderEliminar
  2. Viajé en el ramal a Tigre. Los trenes son lindos, comodos y el AA es fantástico. Pero el tren va muy lento, tarda mucho en llegar y se mueve bastante para los costados.

    ResponderEliminar
  3. Un gran progreso la renovación de los trenes, no así el señalamiento que hace a la seguridad y eficiencia en la circulación ya que tiene 100 años de antigüedad.

    ResponderEliminar
  4. es toda una fantochada de este gobierno corrupto , mentiroso apoyado por un conclaves de obsecuentes

    ResponderEliminar
  5. El grave problema que padece el FC Mitre en todos sus ramales es el señalamiento, el mismo esta acabado en su vida útil, por lo cual se necesita una renovación total del sistema urgente, lo cual aún no sucede. Por mas material rodante que se agregue, este tema no esta resuelto y la actual circulación esta en riesgo en tema seguridad

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que las vías están en mal estado... Por no decir PESIMO para estas nuevas formaciones..

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.