11 de mayo de 2014

Línea Sarmiento: Grave incidente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos y video: Diego Germán Telesa

En el día de ayer, Sábado 10 de Mayo, se registró un grave incidente en la formación Chapa 22 (con coches Doble Piso) cuando circulaba entre las estaciones Castelar y Morón de la Línea Sarmiento.

Nuestro colaborador nos informa que a las 12:20 horas arribó a estación Haedo la formación Chapa 10 procedente de la estación Once de Septiembre, e inmediatamente anunciaron por altoparlantes que quedaba cancelado y retornaría hacia Once, debido a graves "disturbios ocurridos abordo de una formación entre Castelar y Morón". En pocos minutos, el chapa 10 retornó hacia Once parando en todas.

Estación Haedo. Se observa cantidad de gente en los andenes por interrupción del servicio por el inconveniente de la nota
Vista de la Formación Chapa 22 llegando a Haedo después del incidente

En tanto, a las 13:10 horas arribó por vía general descendente la formación (vacía) PUMA (Doble Piso) Chapa 22, pudiéndose observar al menos 20 vidrios rotos en diferentes ventanas a lo largo de la formación.

El tren se detuvo sobre plataforma 4 (andén bajo descendente), aguardando señal de avance. Según un operario, el incidente ocurrió cuando un pasajero arrojó una bengala dentro de la formación, lo que provocó un desbande generalizado de los pasajeros que en ese momento se encontraban en el convoy Chapa 22, ocasionando heridos y desmayos incluídos.

Según indicaciones de este trabajador, los pasajeros pararon la formación con los frenos de emergencia, rompiendo las ventanas y tirándose a las vías una vez detenido el tren. Tras el incidente un grupo de usuarios, notablemente furiosos, quisieron linchar al hombre de la bengala, pero la policía llegó a tiempo para detenerlo y llevarlo preso.

Sobre el particular, debemos decir que hechos como éste son insólitos, pero es preocupante observar que se producen casi a diario otros, como: arrebatos, robos, etc. en varias líneas ferroviarias del AMBA y del Subte. Las autoridades nacionales deberían tomar los recaudos necesarios porque la cosa puede agravarse, y vemos que hay una especie de "afloje" de seguridad en la custodia de las formaciones ferroviarias.

7 comentarios:

  1. LA ARGENTINA ESTA LLENA DE VIOLENCIA... LO DICE LA IGLESIA, LOS INTELEKTUALES K LO SIGUEN IGNORANDO

    ResponderEliminar
  2. Y que pretenden que se revise a los pasajeros que suben al tren este que prendió la bengala es un pelotudo importante

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable ver este tipo de cosas, si ahoran rompen todo por culpa de un estupido (supongo que estaria drogado, porque normal no es) que le va a quedar a las nuevas formaciones chinas, lo ideal seria poner camaras ocultas en las formaciones.

    ResponderEliminar
  4. Cárcel para estos pelotudos que ponen en peligro a los demás.

    ResponderEliminar
  5. Alejo Daniel Codesido Seoane dijo...
    Yo recién acabo de ver el video de Diego Germán Telesa por YouTube y me preguntaba ¿cómo rompieron los vidrios del piso de arriba del sexto vagón?, y apropósito le respondo al anónimo del último comentario en los nuevos coches tendrán cámaras para que el motorman tenga que ver lo que está pasando incluyendo en los furgones que van a estar en la punta de la cabina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El motorman no puede desviar la vista para observar las cámaras internas. No es su trabajo. De hecho, ir observando las cámaras durante el viaje iría en contra del R.I.T.O.

      Eliminar

  6. Aun con las dudas de siempre sobre los medios-todos-parece que estaba muy drogado,pero los drogados no llevan normalmente bengalas, es posiblemente un barra brava,o un patota sindical y o politico, o todo al mismo tiempo.
    Es normal que debido a ello rompan todos los vidrios,estaban todos exitados o drogados,que nos pasa.
    Una sociedad con 2,8 mill viviendo en villas, 4mill. en condiciones precarias sin servicios exenciales,con desoscupados,con trabajadores flexibilisados en negro y .. en blanco,con una desocupación juvenil que triplica al promedio.
    Como se llama a eso VIOLENCIA, social,vos crees que con más policias (mayoria corruptos) con más penas(justicia idem) SE TERMINA,SI COMO ALGUIEN DICE LOS INTELECTUALES k LO IGNORAN , LOS NO k,la niegan y encuentran las Consecuencias en cuestiones ajenas a ello.
    El "Estado benefactor",en el Mundo
    no existe, los K,trataron de tener un "estado contenedor" como maximo,pero dadas las circunstancias es muy probables que volvamos a un "estado depredador", mientras continuen pensando entretenidos en los vidrios de colores, que nos venden dia a dia.
    Mientras tanto pensa, si la sociedad No es la misma de antaño,
    tus relaciones con tus vecinos, amigos, con tu familia,con la sociedad¿no cambio? no son potenciales enemigos,mientras las mayorias se pelean, como enemigos los de arriba,DISFRUTAN COMO LOCOS.Somos -los humanos seres inteligentes, y es por ello, que su tarea es atontarnos lo más posible.y decirnos que nosotros tenemos menos capacidad que ellos.
    De alli que un -asi lo cree- un clase media los trata de brutos, y un trabajador como infrahumanos.
    Copiamos, pero hacia abajo, la logica de los de arriba.
    No negaran que alguna parte de razon me cabe. saludos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.