17 de diciembre de 2013

SALTA: FUE HABILITADA UNA NUEVA PARADA DEL TREN URBANO

ACTUALIDAD

Beneficiará especialmente a aquellos jóvenes que cursan sus estudios superiores en las universidades de Capital.

Esta semana comenzó a funcionar la nueva parada del tren urbano de pasajeros que cubre el tramo Güemes - Salta.

El apeadero ferroviario fue construido a la vera de las vías del ferrocarril General Belgrano, cerca de uno de los accesos al predio de la Universidad Católica de Salta en Campo Castañares.


La obra beneficia de numerosos estudiantes de las localidades de El Bordo, Campo Santo y la ciudad de Güemes que cursan sus estudios superiores en Salta capital.

La nueva parada del tren de pasajeros, que realiza viajes diarios desde Gemes aSalta y viceversa, permitirá a los estudiantes que concurren tanto a la Universidad Católica como a la Universidad Nacional de Salta descender del tren en la zona norte de la ciudad, donde se encuentran ubicadas ambas casas de altos estudios, y evitarán así tener que llegar hasta la estación, en el centro de la ciudad.

Durante la semana anterior a la inauguración, se realizaron viajes de pruebas con paradas en el nuevo apeadero, con ascenso y descenso de pasajeros, para corroborar la factibilidad del proyecto.

Como hubo conformidad por parte del personal de la SOFSE (Sociedad Operadora Ferroviaria del Estado), se procedió a la habilitación oficial.

Los beneficios

La nueva parada no sólo permitirá que el viaje para los jóvenes universitarios sea más corto, sino también más económico.

De acuerdo a lo informado, el boleto desde Güemes hasta el apeadero tiene un costo de $6, desde El Bordo $5 y desde Betania $4.

El boleto desde Gûemes hasta la estación de Salta cuesta $7, un valor muy inferior a los $18 que cuesta viajar en remis o a los $10 de la línea interurbana de pasajeros.

Con respecto a la ampliación en la cantidad de frecuencias, aún no hay novedades. Por el momento, el tren de pasajeros sólo cuenta con una formación, las otras dos formaciones, con la que comenzaron los primeros viajes hace un año atrás fueron trasladadas hacia Chaco y todavía no hay noticias de su regreso.


Son alrededor de 140 los jóvenes que cursan sus estudios superiores en Salta Capital.ElTribuno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.