20 de diciembre de 2013

RÍO NEGRO: SE INAUGURÓ LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DEL PUENTE FERROCARRETERO QUE UNE VIEDMA Y CARMEN DE PATAGONES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, presidió junto al senador nacional Miguel Pichetto, la inauguración de la obra de puesta en valor del puente Ferrocarretero que une Viedma y Carmen de Patagones, que el pasado martes cumplió 82 años

Los trabajos sobre el puente comenzaron en septiembre del año pasado, a través de una inversión de más de 24 millones de pesos, financiado por el Gobierno Nacional.


Acompañaron a los funcionarios provincial y nacional, el vicegobernador Carlos Peralta; el administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el administrador de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti; los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes, y de Patagones, Jabier Garcés.

Con un gran marco de público sobre el “Puente Viejo”, y miles de viedmenses y maragatos apostados sobre ambas márgenes del río Negro -muchos otros desde embarcaciones, como canoas, kayaks y botes-, la fiesta continuó con un impresionante show de fuegos artificiales.

En la oportunidad, se hizo entrega de la ordenanza que declara de Interés Cultural, Histórico y Social, la inauguración de la obra que del puente que será habilitado al tránsito esta medianoche.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Jorge Cejas; la jueza del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Adriana Saratiegui; ministros del Gabinete provincial, el presidente del bloque legislativo del FpV, Pedro Pesatti; la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Nación, María Eugenia Rodríguez; autoridades nacionales, provinciales y municipales de la Comarca, fuerzas de seguridad, representantes de la empresa que realizó la obra, Lo Bruno, personal que formó parte de la remodelación y muchísimo público en general.

Las escuelas municipales de canotaje de Viedma y Patagones, clubes náuticos, acompañaron con embarcaciones desde el río portando antorchas, así como también participaron guardavidas de ambas localidades.

Los trabajos incluyeron el recambio de toda la carpeta de rodamiento con restauración del sistema de drenaje del agua, arenado y pintado de toda la estructura metálica. Asimismo, se construyó una pasarela peatonal por medio de una estructura colgante metálica sobre la margen sur.

El sistema de iluminación se renovó en su totalidad, incluyendo la iluminación sobre la carpeta de rodamiento e iluminación ornamental de toda la estructura del puente.

Por último, se realizó una bicisenda paralela a la ruta de acceso y se pintaron columnas sostén que se encuentran dentro del río Negro.


Además, hoy fue inaugurada también la obra derivador de transito en intersección de las calles Colón y Avenida de la Constitución Nacional. Esta obra fue solicitada como ampliación de la de puesta en valor, con una inversión de más de 3 millones de pesos, a valor de contrato original de la obra base.

2 comentarios:

  1. los pesimistas de este tema no opinan los que todo esta mal .
    carlos dramajo

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que voy a opinar señor Dramajo, la verdad no sé si usted es de una ONG que quiere recuperar el P1 y P2 o si es de la Cámpora y lo ponen acá a prepotear a la gente, ¿tiene sentido tanta inauguración de un puente "ferro-carretero" cuando no hay ni servicios ferroviarios a Carmen de Patagones, ni siquiera de Viedma a Bariloche?, en lugar de semejante "ceremonia" con personajes nefastos como Pichetto este gobierno tendría que trabajar menos y hacer más cosas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.