23 de diciembre de 2013

DURAS CRÍTICAS DE FAMILIARES A 22 MESES DE LA TRAGEDIA FERROVIARIA DE ONCE

ACTUALIDAD

Dijeron que el sistema no se arregla con “coches ferroviarios pintados”. Y hablaron de “actitud repudiable” de algunos conductores.

A 22 meses de la tragedia ferroviaria de Once, que dejó 52 muertos y cientos de heridos, los familiares de víctimas recordaron el accidente y volvieron a pedir el encarcelamiento de los responsables. Según el comunicado, el año que pasa (2013) “fue el de sufrir más tragedias previsibles“ producto de la “necedad de funcionarios que creyeron que con vagones pintados se eliminaban los riesgos, dejando relegada la inversión en sistemas de seguridad que remediaran fallas técnicas o errores humanos”.

Duras críticas de familiares a 22 meses de la tragedia

Además de cuestionar la poca inversión en el sistema ferroviario, los familiares apuntaron al Estado por la falta de respuestas. En ese sentido, recordaron: “Llegaron las tragedias de Castelar y la segunda en el andén 2. Cientos de heridos y tres muertos más, haciendo llegar a 55 las vidas truncadas sobre las vías en 18 meses. El Gobierno nunca respondió por ellos. Silenció su existencia tanto como pudo, los ignoró. Nos ignoró. A los fallecidos, a los familiares, a los heridos, a los usuarios, a los trabajadores (...) Todos corrimos esa suerte”. Y hasta hubo una ironía sobre la “década ganada con 52 vidas de inocentes perdidas y olvidadas por el poder político”.

Esta vez, además de las fuertes críticas a las autoridades nacionales, hicieron mención a “la repudiable irresponsabilidad de algunos conductores de trenes que jugaron con la vida de los usuarios, en una actitud condenable e imperdonable desde todo punto de vista”. Esta referencia tiene que ver con los videos difundidos por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, a mediados de año, donde se vio a maquinistas conducir de forma inadecuada, enviando mensajes de texto y hasta durmiendo. A partir de ese momento el Gobierno intensificó los controles a los motorman.

Para 2014 -cerraron- “esperamos que sea el año en el que la Justicia como valor fundamental de la sociedad y como paño que cura tanto dolor injusto tome las decisiones que esperamos”.LaRazón 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.