3 de junio de 2013

UN FERROCARRIL LLAMADO DESASTRE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El grupo Usuarios Autoconvocados de las Lineas Mitre, Sarmiento y Roca, ex técnicos y ferroviarios del MoNaFe y la Defensoria del Pueblo, informan que de ser una línea estrella y modelo, el Mitre a Tigre se ha convertido en un rejunte de chatarra, por lo tanto, han iniciado el relevamiento de ese ramal y lo harán, de ahora en más,  en todas las líneas metropolitanas de ferrocarriles.







Ah! acá esta la "renovación"!!!... es el mismo riel dado vuelta, con algún durmiente nuevo. ¿Por acá van a correr los nuevos trenes Chinos?

En el comunicado expresan lo siguiente: “Este es el primer ramal relevado (actualizado el día sábado 01 de Junio), que no pudo ser auditado completamente ya que el servicio Victoria-Capilla del Señor se encuentra inactivo por falta de trenes.  Pudimos completar el ramal troncal Retiro-Tigre”.

Industria Argentina!!! 1978! La "renovación"!!!... es el mismo riel dado vuelta, con algún durmiente nuevo. ¿Por acá van a correr los nuevos trenes chinos?

“Por lo que pudimos observar, funciona con muy pocos trenes, el viernes 31 de mayo pasado, día del relevamiento, pudimos ver solamente a las formaciones "chapa" 1-8-5-15-11-6-2 y 4. con 5 o 6 coches cada una. O sea, en términos prácticos, pasa un tren de escasa capacidad cada 20 minutos en hora pico”.




Variopinto y ruinoso estado de las formaciones que, a lo sumo, reciben un ploteo y una manito de pintura. ¿será esa la "refacción" que anunció el ministro Randazzo?

“A esto se suma que por el estado calamitoso de las vías, la formación se mueve a una velocidad exasperante de lenta. De esta forma se une Retiro con Tigre en 75 minutos, es bueno recordar, que en 1989 se hacía el recorrido en menos de 50 minutos con una frecuencia de servicios de 10 minutos entre tren y tren”.



Ramal a capilla del señor, triplemente ruinoso y SUSPENDIDO.

“Las pocas formaciones que funcionan, si bien están en aceptable estado de aseo, lucen toda clase de fallas: puertas que no terminan de cerrar, asientos rotos, luces que no prenden, fuelles rasgados y rotos, tapas de inspección sobre las puertas atados con alambre, trabajos de pintura y ploteo precarios (para disimular el mal estado general), chapa picada, tapas de circuitos eléctricos abiertas y faltantes varios”.

Y así concluye la primera inspección de pasajeros sobre la infraestructura ferroviaria metropolitana. Próximamente el informe detallado.

“Lo mas lamentable de este panorama, son las obras que se están haciendo, sobre todo en materia de infraestructura de vías. Los trabajos son alarmantemente precarios y en su gran mayoría cosméticos. En el ramal de Victoria a Capilla del Señor, fue imposible hacer el relevamiento YA QUE EL MISMO ESTABA INTERRUMPIDO POR FALTA DE TRENES”, concluye diciendo el comunicado de esas asociaciones.

41 comentarios:

  1. Guillermo Hazañas dijo...
    Dónde sacaron esta Joyita?

    ResponderEliminar
  2. Puedo decir que el estado del resto de los ramales del Mitre es igual o peor.
    Viajé en dos ocasiones seguidas por el ramal a Mitre y el servicio es pésimo, las vías están en un estado realmente calamitoso, la velocidad de esos trenes y la duración del trayecto es en verdad deprimente; podría decir, sin temor a equivocarme, que los Diesel del Roca son más rápidos y prestan un servicio relativamente eficiente al lado de esto.
    Dejen de joder y ponganse en serio las pilas las autoridades de Transporte Público.

    ResponderEliminar
  3. Jorge Suarez dijo...
    Así estamos , después el gobierno nacional no es responsable , turros

    ResponderEliminar
  4. Nada justifica que se haya llegado a tal extremo. Pero los concesionarios libres y campantes despues que hicieron campo propicio para el desastre. Dios es en este caso ferroviario.-sirmun-

    ResponderEliminar
  5. Andrés Iván Butzonitch dijo...
    Pffff!!!! mi trencito de juguete tiene las vías mejor alineadas!!!

    ResponderEliminar
  6. Luis Durante dijo...
    No se si es alineación o balanceo el problema. tienen diferente perfil

    ResponderEliminar
  7. Andrés Iván Butzonitch dijo...
    Hay que atarla con alambre!!!!

    ResponderEliminar
  8. Jorge de Mendonça dijo...
    PUAJ!!!!

    ResponderEliminar
  9. Jorge Alberto Damonte dijo...
    Por el amor de Diossssssssss!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hernan Patricio Losa dijo...
    Son Rieles Somisa 1978!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Pablo Morso dijo...
    Que raro cronica ferroviaria tirando mierda...

    ResponderEliminar
  12. Marcelo Toniolo dijo...
    A mi personalmente no me parece que es tirar mierda, evidentemente los rieles están cambiados (lo de adetro para afuera, clarito y hay muchas fotos) los rieles en este estado y con tantos años encima SE QUIEBRAN tarde o temprano y SE QUIEBRAN cuando pasa un tren y en esa línea no veo muchos cargueros, solo trenes de pasajeros. Mientras en todo el país pensamos se se está haciendo renovación de vías.

    ResponderEliminar
  13. Cuando le van incautar todos los bienes robados al estado por la familia Cirigliano y mandarlos presos con cadena perpetua? Una gran deuda pendiente de este y los gobiernos anteriores con el pueblo argentino.

    ResponderEliminar
  14. Leandro D Cucco dijo...
    Seguro Pablo Morso va en auto a todos lados, si usara este medio de transporte debería prestarle atención a la mierda que CF publica

    ResponderEliminar
  15. Rodrigo Turoni dijo...
    Che, por que me borran el comentario? solo pedí sentido común!
    Ya que dicen todo, aclaren también que un riel tiene dos caras para reutilizarse cuando una de las dos esta gastada, por lo que no es necesario reemplazar toda una vía.
    Es tan malo lo que digo?
    Aparte, el riel que es bueno no se quiebra, la gran mayoría de las vías del país siguen siendo las de los ingleses.
    Vamos gente...

    ResponderEliminar
  16. Hernán Patricio Losa dijo...
    Retiro con Tigre en 75 minutos, es bueno recordar, que en 1989 se hacía el recorrido en menos de 50 minutos con una frecuencia de servicios de 10 minutos entre tren y tren”.

    ResponderEliminar
  17. Rodrigo Turoni dijo...
    Esa es buena Hernán, pero consulta, tengo idea de que antes las formaciones tenían mas coches, puede ser? las estaciones son casi el doble de largas que las formaciones que circulan...
    Ni hablar del ramal Mitre que mandan solo 4 coches...

    ResponderEliminar
  18. Hernan Patricio Losa dijo...
    y.. los coches de la Linea Mitre eran 170 todos de 1962
    En los 80 ya estaban para ser radiados

    ResponderEliminar
  19. Crónica Ferroviaria Pablo Morso: Nosotros ponemos todo lo que vemos y lo que nuestros amigos los lectores nos envían. Asimismo, le informo que ponemos las gacetilla de prensa del Ministerio del Interior y Tranporte, Secretaría de Transporte y todo organismo oficial nos envíe de lo que hace a nivel ferroviario. Si usted no está de acuerdo con esta libertad de prensa que tenemos en C.F., mire, le aconsejamos entrar a esos medios del sector que solo ven lo bueno del gobierno. QUÉ DIFÍCIL ES SER INDEPENDIENTE (AUNQUE NOS VAYAMOS AL DESCENSO) EN LA ARGENTINA. O SE ESTÁ DE UN LADO O DEL OTRO. ESTO YA LO VIVIMOS Y COMO PAÍS VEMOS QUE TERMINA COMO EL CULO (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) SI HAY TIPO FANÁTICOS COMO ESTE.

    ResponderEliminar
  20. Alejandro Scavone dijo...
    Cuándo van a incautarles todos los bienes robados al estado por la familia Cirigliano y los Taselli que tanto mal le hicieron al pueblo argentino. Una gran deuda pendiente.

    ResponderEliminar
  21. Rodrigo Turoni dijo...
    Esta perfecto gente que se muestren como medio independiente, pero ser independientes no implica solo "no ser oficialistas" recién había publicado que estaba de acuerdo con la nota, pero lo de las vías es relativo y me habían borrado el comentario... osea.
    Ser independiente implica ser consecuente con una conducta de imparcialidad que, en algunos aspectos de esta nota, no veo.
    Abrazos, la mejor para ustedes y esta es una critica constructiva, me gusta mucho lo que hacen.

    ResponderEliminar
  22. Crónica Ferroviaria dijo...
    Rodrigo: Nadie te borró nada desde C.F. no es nuestro criterio hacerlo. Se habrá debido a algún desperfecto. Nosotros sólo advertimos cuando se no se tolera al que opina distinto insultándolo. Tenés todo el derecho de hacerlo.

    ResponderEliminar
  23. Albano Damian Charlampowicz dijo...
    jajaj este pablo morso es patetico, con solo ver la foto de su muro se entiende que pueda llegar a opinar asi, si ese riel se partiera se descarrilara el tren y hubiese varios muertos mas como lo de ONCE que este gobierno lleva sobre sus espaldas, quisiera ver si dijera lo mismo ... cuando se denuncio a TBA seguro habra dicho lo mismo... tira mierda. gorilas etc etc ya vemos los resultados ... gente sin cerebro sobra ... una cosa es tirar mierda segun tu criterio, otra es tenerla adentro en la moral como vos que defendes lo idefendible

    ResponderEliminar
  24. Hace tiempo vengo expresándolo y ahora esta bien a la vista con un informe y fotos, ésta es la pseudo y supuesta renovación de vías que se esta realizando en el FC Mitre.
    El pasado sábado salió a prueba la formación china y parecía que se arrastraba por la línea, no porque la misma fuera mala, sino por el calamitoso estado de vías.
    En fin, este es el gran plan ferroviario del gobierno, que muchos argentinos aceptan y creen. Omar

    ResponderEliminar
  25. Una sola palabra, VERGUENZA!!! no se puede creer, lo peor de todo es que son todas pruebas a la vista de lo que hacen, pero lo peor de todo creo que es esa gente que sigue defendiendo lo indefendible, tienen derecho por supuesto, pero no tienen sentido común, son cómplices del vaciamiento ferroviario que viene desde hace décadas, pero a nadie le importa y encima hay que aguantar que digan "siempre tirando mierda" sin palabras, pero siempre hay una luz de esperanza, gracias Crónica Ferroviaria por ser un medio independiente, y por tener sentido común que es lo que falta en este país! un abrazo para todos

    Sebastian Guevsherian

    ResponderEliminar
  26. Por lo que veo y leo parece que hay varios niveles de percepción sobre la misma línea lo cual en lineas generales me preocupan. El Mitre en el AMBA no solo es la linea al Tigre. Invito que en el caso de la citada línea traspongan el Deposito Victoria y corroboren el estado más que terminal en que se encuentra todos los componentes de la infraestructura lo mismo sucede cruzando Deposito J. L. Suarez hacia Zarate via principalisima por donde circularan prontamente las nuevas formaciones de larga distancia y por donde hoy circula buena parte del trafico a puertos de CABA La Plata y los servicios de pasajeros de la UGOMS y Ferrocentral.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  27. Que los usuarios y el monafe no se, peguen una vuelta por empalme Coghlan, porque eso si que es un desastre. terceros rieles en el aire con aislantes rotos, durmientes quebrados, rieles gastados de la época del FCCA, eclisas sin fijar, tirafondos sueltos. Joya dantesca la herencia de los cirigliano y el estado ausente. Muchos años de desidia, desinversión, descuido y descaro contra nuestros ferrocarriles. Saludos a CF, sigan informando, que eso no es de gorilas.
    Ariel Scamozzo, Dr. LMDrago.

    ResponderEliminar
  28. Que los usuarios y el monafe no se, peguen una vuelta por empalme Coghlan, porque eso si que es un desastre. terceros rieles en el aire con aislantes rotos, durmientes quebrados, rieles gastados de la época del FCCA, eclisas sin fijar, tirafondos sueltos. Joya dantesca la herencia de los cirigliano y el estado ausente. Muchos años de desidia, desinversión, descuido y descaro contra nuestros ferrocarriles. Saludos a CF, sigan informando, que eso no es de gorilas.
    Ariel Scamozzo, Dr. LMDrago.

    ResponderEliminar
  29. PABLO MORSO ,,,UNA FOCA APLAUDIDORA QUE SE COME EL PESCADO DEL GOBIERNO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. En Octubre tenemos la posibilidad de empezar a sacar del Gobierno a éstos korruptos e ineptos. Aprendamos a votar de una buena vez por todas y dejemos de llorar sobre la leche derramada.
    Si nos gusta que nos endulcen la oreja, entonces sigamos votando POPULISMO, KKs, FPV, peronismo en sus diferentes versiones...
    Los mismos que votaron a los KK, son los mismo que votaron a Menem, a Luder, a Cámpora y al mismo Perón en 1974. Dejénse de joder y voten pensando alguna vez.

    ResponderEliminar
  31. Horacio Bonutti dijo...
    Evidentemente, rieles dado vuelta y con seguridad se lo cobran al estado como nuevos. Sacaron el GC porque no era seguro. Serán seguros los que circulan por estas vías?

    ResponderEliminar
  32. Es una verguenza.. el otro día me bajé triste del tren al haber transitado por la via "renovada".. está: desalineada, sigue haciendo ruido, se sigue moviendo... Esto costó mucho dinero.. ¿¿porque no invirtieron un poco mas para vias 100% nuevas y bien alineadas?? Es una verguenza!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Víctor Darío Martínez dijo...
    LINDAS VÍAS PARA UN TREN BALA!!!!

    ResponderEliminar
  34. Roberto Marcelo Conti dijo...
    Hoy tomé el Mitre a est Rivadavia desde retiro a las 13:00 , tuve oportunidad de ver una formación con locomotoras y coches chinos de prueba (parecen de buena calidad) la odisea duro casi 45 minutos , los coches chinos están a pruebas y sin pasaje, para mi es al pedo , así traigan un TGV francés con esas vías y durmientes ...

    ResponderEliminar
  35. La SIIM le ofrece un tren bueno bonito y barato
    Para evitar estas cosas que ocurren con los trenes y sus rieles es necesario prevenirlo de la siguiente manera construyendo un tren seguro este es el unico tren que tiene doble sistema de seguridad el cual hace imposible que choque para mas informacion soc-int-mecanicos@hotmail.com

    ResponderEliminar
  36. Me duele decirlo,pero no se aporta mucho.Primero la mayoria de las fotos son buenas,¡Pero!el MONAFE se olvido de ser Didactico,digamos fotos para entendidos, sino tenemos que pensar que su objetivo es solo mediatico.Los rieles pueden ser "rotados"pero con desgate normal, hay una foto muy expresiva, se ve el perfil completamente gastado y el "roce" de las llantas es de un lado,prueba que agoto su vida util,pero esto explicado más eficientemente no dejaria dudas sobre el problema.En cuanto al ya cansador ser Independiente,Estimados Si Esta pagina se llamaria Cronica del Transpote, tendria que averiguar sobre en que parte del mismo se "apoya" pero se llama Cronica FERROVIARIA, y como veran ya no es Independiente,tiene la idea de que el FFCC debe tener otra significación Economica y Social del pais. Como Todos nosotros los humanos partimos de alguna consepción del mundo y su sociedad
    y de alli partimos con nuestras ideas,si no se comparte estas, si se tienen respuestas se debate, y sino...que queda, el Insulto, que Uds disculpen solo demuestra todo lo contrario que no hay argumentos.
    Para decir Verdad no todo lo que dice Carlos A. estoy o tendria que estar de acuerdo,pero no podes decir- y aqui en algo concuerdo con los K- que hay libertad de no solo decir sino de insultar- que te sensuran.Cuando realmente No Hay libertad de prensa,estimado anonimo de nombre de avion, es casualmente cuando no se habla de ella.Verbigracia las Dictaduras militares.Realmente alli nadie la reclama publicamente en ningun diario digo Ni Clarin ,ni La Nación etc,
    Haaa y cuando hablamos de periodistas solo lo hacemos con las "elites" los miles de periodistas que no pertenecen a ellas saben, que solo pueden decir lo que los intereses de sus Dos patrones, Uno del Diario y Otro las empresas que posibilitan las ganancias de este.Aprovechemos que todavia no pueden sensurar completamente internet.
    saludo fraterno saludos a C.F.

    ResponderEliminar

  37. Recuerdo cuando la frecuencia de TBA era en Horas Pico del ramal a Tigre era de 8 minutos y con todos los convoyes con 6 coches. El tren a Rosario que llegaba a Santa FE puntualmente, Incluso viajé en el ramal a C del Señor. en un coche Metropolitan Vickers muy confortables después de su restauración. Ahora los chinos. Pan para hoy... Hambre para mañana.
    Opina.. Armando Alberto Gutiérrez

    ResponderEliminar
  38. No estoy para nada de acuerdo en esta "renovación" o mejoramiento, como le llamen de via. Tendrian que haber puesto vias nuevas soldadas con hormigón. .. hay una diferencia enorme... se movio mucho dinero y tiempo.. no se justifica hacer tanto escándalo para poner las mismas vías. Vergonzoso.

    ResponderEliminar
  39. Seguimos en el mundo de la improvisacion, las formaciones para el San Martin al Mitre y las de Retiro-Rosario y Constitucion-Mar del Plata a Ferrocentral. Daniel

    ResponderEliminar
  40. En el ramal a José León Suarez pasá lo mismo; se hicieron "reparaciones" parecidas a estas; por supuesto que se hicieron cosas buenas desde la asunción de Randazzo, se recuperó el Belgrano Sur, en el Roca a La Plata hubo mejoras en trenes y estaciones; pero el gran problema de este gobierno fueron las gestiones de Jaime, Schiavi y Luna; por algo ocurrió la tragedia de Once, recuperar los ferrocarriles lleva años y lamentablemente desde el 2003 hasta el 2012 se perdió todo ese tiempo.

    ResponderEliminar
  41. Estimado: Ayer domingo 25/05/2014 pasé por la estación belgrano r del ramal mitre, pude observar varios de los nuevos cobertores de madera que protegen el tercer riel tirados bajo ambos andenes y por supuesto debido a esta negligencia muchos metros descubiertos. Espero que pueda informar a las autoridades competentes al respecto. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.