4 de marzo de 2013

SAN LUIS: INCENDIAN GARITA DE BANDERILLEROS EN VILLA MERCEDES. TREN DE PASAJEROS TODAVÍA SIN FUNCIONAR


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La gobernación de la Provincia de San Luis informa que el pasado 27 de febrero incendiaron una garita ubicada en un paso a nivel de Villa Mercedes, a la altura de la Av. Los Álamos. Se trata de uno de los siete nuevos espacios a utilizar por los banderilleros del Tren Expreso Regional (TER) de pasajeros puntano, una vez que inicie su circulación.

La garita antes del incendio.

La denuncia fue realizada el mismo día en la Seccional 9º de Villa Mercedes, a los fines de poder determinar responsabilidades. Se desconocen las causas que llevaron a realizar tal acto de vandalismo.

Desde el Programa FerroZAL se solicita a los vecinos que, en caso de observar algún hecho de similares características que produzcan el deterioro en los bienes que integran el patrimonio ferroviario, se informe al Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte y se realice la denuncia correspondiente.

Así quedó la garita destinada al uso de los banderilleros.

Después de prometer la provincia la puesta en servicio del tren de pasajeros entre Justo Daract y Villa Mercedes para fin del año pasado, todavía se encuentra sin hacerlo a la espera de la autorización correspondiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

¿Tendrá la autorización o será otra promesa ferroviaria incumplida?.

3 comentarios:

  1. ¡QUÉ VERGUENZA! PONER UNA GARITA COMO RESGUARDO DE UN BANDERILLERO O MEJOR QUEDARÍA LA DEFINICIÓN OFICIAL "GUARDABERRERAS" QUE MAS BIEN SE PARECE A UN BAÑO QUÍMICO SI ES QUE NO HAN UTILIZADO DIRECTAMENTE UN BAÑO, ASÍ TIENEN LAS DOS COSAS RESGUARDO (PEOR QUE UN CALABOZO) Y BAÑO A LA VEZ. ¿O DONDE HARÁ SUS NECESIDADES EL POBRE HOMBRE? SALVO QUE LE BANDERILLERO ESTÉ CONSTITUIDO POR UNA GARRAPATA. REALMENTE ES UNA FALTA DE RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.-
    BONUTTI

    ResponderEliminar
  2. El peor depredador del ferrocarril en San Luis es el gobierno provincial que levanta vias para construir avenidas.

    ResponderEliminar
  3. En San Luis ya nadie quiere el FFCC, ni hablar de sus autoridades que lo rechazaron siempre. Lamentable. Omar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.