miércoles, 10 de octubre de 2012

CIERRE PROVISORIO DEL TRANVÍA DEL ESTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la gente de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Urquiza (Página Oficial), el servicio denominado Tranvía del Este que recorre un circuito de apenas 20 cuadras paralelas a la Avda. Alicia Moreau de Justo en el barrio porteño de Puerto Madero, ha sido interrumpido.

Su funcionamiento, siempre inconstante por razones que, según lo expresado por la empresa Metrovías S.A. (uno de sus gerenciadores) responden a cuestiones de presupuesto y a impedimentos técnicos que nunca terminaron de subsanarse, por lo que ha sido cancelado provisoriamente, el gremio Unión Ferroviaria cree que dicha resolución es una decisión definitiva.


Ahora bien, como consecuencia del cierre, el gremio informa que cierto número de compañeros que se desempeñaban en el servicio, comprendidos por adhesión al convenio colectivo de trabajo 602/03 suscripto entre la Unión Ferroviaria y Metrovías, verán ciertamente amenazada la continuidad de su fuente laboral.

En ese contexto, la representación gremial del Ferrocarril Urquiza de la U.F. intervino ante los estamentos empresariales correspondientes con el propósito de resolver convenientemente la situación, exigiendo la urgente convocatoria de la C.I.N.A.

Según el gremio la convocatoria fue atendida y formalizada con la premura conveniente, y que a raíz de la mediación gremial, la Unión Ferroviaria de todas formas ha acordado la reubicación de todos los compañeros que están dentro del convenio del Tranvía del Este para la realización de funciones compatibles según el grado particular de especialización, en áreas de la Línea Urquiza.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y no se podrian usar esos coches y el personal para el servicio de premetro que tan abandnado esta?

Anónimo dijo...

Ese tranvia arranco mal parido, la idea era unir el belgrano norte con el sur y hacerlo llegar hasta ciudad universitaria, el aeropuesto y demas. ahora pregunto ¿por que mierda lo hicieron de trocha media y no metrica? un coche motor de ancha entre retiro y la boca seria mucho mejor que esa porqueria. pero bue.

Anónimo dijo...

Vamos señores. Seguimos de oferta por cierre. Aproveche la oportunidad. Tenemos para ofrecerle Tren de los Pueblos Libres, Tren El Gran Capitán, Tren a Carmen de Patagones, Tren El Santafecino y ahora tenemos El Tranvía del Este. Igualmente, en días más podemos ofrecerles otras oportunidades. Y bue....lo de siempre.
Rogelio Rodríguez

Anónimo dijo...

BUENO, SE CAÍA DE MADURO QUE ESO IBA A OCURRIR. SI ESTE GOBIERNO DECIDOR COMPULSIVO DE PROMESAS HUBIESE CUMPLIDO EL PROYECTO DE LLEVAR EL TRANVÍA DEL ESTE HASTA CAMINITO O HASTA ESTACIÓN BUENOS AIRES Y TERMINAR EN PLAZA CANADÁ EN RETIRO, COMO NOS VENDIERON EN ÈPOCAS DE JAIME, ESE MEDIO DE TRANSPORTE HABRÍA TENIDO OTRO DESTINO DE MÁS ÉXITO. LO QUE PASA QUE HAY QUE SER SINCEROS Y DECIR LA VERDAD, ESTO FUE EN CANJE POR EL MEGAPROYECTO TREN BALA, COMO NO SE HIZO QUEDÓ TODO EN LA NADA.
BENITO K.

Armando dijo...

Respecto al primer comentario. No creo que sea posible, pues el premetro funciona con 750 Vcc, que no es la del Premetro. Otra solución sería insertarlo en el Tren de la Costa, pero surge el mismo inconveniente. De entrada el proyecto era salir de la Estación Aristóbulo hasta "Caminito" en una primera etapa, Trocha métrica, por supuesto.

Anónimo dijo...

quétristeletrenargentino!
UN PAIS SIN TRENES ES UN EMBOLE.
Hasta cuándo vamos a seguir deshaciendo al ferrocarril?
Santiago UGOMS, Estevan Echevarría y nightingale.

Gabriel Julián Sus dijo...

Coincido con comentarios anteriores, no se entiende porque habiendo ya una trocha ancha y una trocha angosta (era necesario recomponer varios tramos pero hubiese sido muy útil) se optó por una trocha métrica que es muy costoso su extensión; un tren liviano de trocha métrica, ya sea eléctrico o diesel hubiese sido mucho más barato y sería ideal para ir de la zona sur del conurbano al centro sin los molestos transbordos; otro punto es que nunca se estudió la posibilidad de conectar este servicio con las líneas A,B y próximamente la E de subtes, tampoco con el desaparecido servicio a Puerto Madero del Sarmiento, y ni hablar de la terminal de Buquebús o hacer una estación de transferencia con colectivos; en síntesis se hizo un trencito que va en linea recta de ninguna parte a ningún lugar.

Tomás dijo...


Coincido plenamente con el comentario anterior, Pero que no le carguen las tintas al G.C.B.A.por este "Tranvía" Ya que éstos son terrenos Federales (Por ser zona portuaria) Además se trata de trocha métrica, y la unión de los FFCC Belgrano, Norte y Sur. Un correcto intercambio entre Capital y Provincia Sería importante reflotar estos proyectos que duermen "El sueño de los Justos"