miércoles, 10 de octubre de 2012

CIERRE PROVISORIO DEL TRANVÍA DEL ESTE


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Según informa la gente de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Urquiza (Página Oficial), el servicio denominado Tranvía del Este que recorre un circuito de apenas 20 cuadras paralelas a la Avda. Alicia Moreau de Justo en el barrio porteño de Puerto Madero, ha sido interrumpido.

Su funcionamiento, siempre inconstante por razones que, según lo expresado por la empresa Metrovías S.A. (uno de sus gerenciadores) responden a cuestiones de presupuesto y a impedimentos técnicos que nunca terminaron de subsanarse, por lo que ha sido cancelado provisoriamente, el gremio Unión Ferroviaria cree que dicha resolución es una decisión definitiva.


Ahora bien, como consecuencia del cierre, el gremio informa que cierto número de compañeros que se desempeñaban en el servicio, comprendidos por adhesión al convenio colectivo de trabajo 602/03 suscripto entre la Unión Ferroviaria y Metrovías, verán ciertamente amenazada la continuidad de su fuente laboral.

En ese contexto, la representación gremial del Ferrocarril Urquiza de la U.F. intervino ante los estamentos empresariales correspondientes con el propósito de resolver convenientemente la situación, exigiendo la urgente convocatoria de la C.I.N.A.

Según el gremio la convocatoria fue atendida y formalizada con la premura conveniente, y que a raíz de la mediación gremial, la Unión Ferroviaria de todas formas ha acordado la reubicación de todos los compañeros que están dentro del convenio del Tranvía del Este para la realización de funciones compatibles según el grado particular de especialización, en áreas de la Línea Urquiza.