7 de septiembre de 2012

TRAGEDIA DE ONCE: ALLANAN EMPRESAS VINCULADAS A LA EMPRESA T.B.A.


ACTUALIDAD

Lo ordenó el juez Bonadio. Sospechan que esas firmas le sobrefacturaban a la ex concesionaria del Sarmiento, que cobraba millonarios susbsidios del Estado, para maximizar sus ganancias. 

El juez Claudio Bonadio ordenó varios allanamientos que se están realizando desde la mañana en la causa en al que se investiga el choque del tren de Once. Según pudo confirmar Clarín en fuentes judiciales, los procedimientos se relacionan con empresas que le facturaban servicios a Trenes de Buenos Aires (TBA), la firma del Grupo Cirigliano que explotaba hasta marzo pasado los ferrocarriles Sarmiento y Mitre.



El juez ordenó allanar la sede de Emprendmientos Ferroviarios (Emfer) una empresa del Grupo Cirigliano que le facturaba a TBA, también la sede de Cometrans, la firma que controlaba a TBA, y, entre otras, la compañia de aviación Ayres del Sur, que también le vendía servicios a la compañía que explotaba la línea de ferrocarriles donde el 22 de febrero pasado se produjo un choque con un saldo de 51 muertos y más de 700 heridos.

Los investigadores judiciales sospechan que empresas viculadas -a través de personas que se relacionan con la estructura societaria del Grupo Cirigliano- le facturaban a TBA por servicios. Se cree que en esa circulación de dinero se escondían maniobras destinadas a maximizar las ganancias del Grupo Cirigliano que, solo por subsidios al servicio de trenes recibió 3.517 millones de pesos en los últimos 12 años.Clarín

1 comentario:

  1. Es un alivio, que sospechen algo que se viene denunciado hace años,nadie duda que es un paso,bueno un pasito.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.