12 de septiembre de 2012

ESPAÑA: LA MINISTRA PASTOR ABOGA POR LA SOSTENIBILIDAD DEL SISTEMA FERROVIARIO


EXTERIOR

La ministra de Fomento, Ana Pastor, en relación a la integración de Feve en Renfe, ha abogado por asegurar la sostenibilidad del sistema ferroviario, dotarlo de más calidad y rendimiento, aumentar el porcentaje de mercancías transportadas, la racionalidad y la oferta de los servicios.

En este sentido, ha recordado que Fomento está dialogando con sindicatos y trabajadores para llevar a cabo este proceso y ha subrayado que Feve tiene una deuda de 510 millones de euros, lo que significa que por cada 100 euros de gasto solo ingresa 25 euros.

El senador de IU por Asturias, Jesús Iglesias, ha dicho que Feve "sigue siendo imprescindible" en la cohesión territorial de Asturias que es equivalente a la cohesión social".


Jesús Iglesias, senador de IU de Asturias, utilizó este argumento, entre otros en el pleno de la Cámara Alta para demandar el mantenimiento de la actividad de Feve en el Principado, sus servicios, el número de trabajadores y su titularidad pública frente a la planificación del Gobierno que pretende su privatización y la supresión de servicios y trayectos.

Ha defendido la continuidad de una empresa que en Asturias tuvo durante el año pasado 2,8 millones de viajeros, da empleo a 860 trabajadores de un total de 1867 y tiene en la región un 45 por ciento de su negocio.

También ha recordado que son "muchos" los pequeños pueblos que tienen como único medio de comunicación la red ferroviaria por que con la construcción de la autovía del Cantábrico se quedaron sin transporte público.

El senador asturiano ha advertido que "las intenciones de la dirección de Feve suponen una reducción de actividad muy importante y la supresión de 64 servicios y la reducción a la mínima expresión de las líneas regionales".

Asimismo ha lamentado la "nefasta gestión" de Feve en años anteriores que ha dicho, ha supuesto un perjuicio y ha tenido su repercusión en los viajeros, y ha demandado la "potenciación" del servicio de Feve en Asturias frente al proyecto del Ave del Cantábrico que sería "mucho más lesivo".

Iglesias, que ha preguntado a la ministra por la finalización del Ave de Asturias, fecha que Mariano Rajoy proporcionó para el Ave de Galicia, no ha obtenido respuesta por parte de Ana Pastor, informa IU.Finanzas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.