5 de septiembre de 2012

DÍA DEL PERSONAL FERROVIARIO EN CENTENO (SANTA FE)


INSTITUCIONES

Texto y fotos: Eduardo Juan Valle (para Crónica Ferroviaria)

En un sencillo acto, donde fuera el Campamento de la Cuadrilla Firme Nº 18 de Centeno (SF), nos reunimos para festejar el "Día del Personal Ferroviario" a  155 años del comienzo de la Epopeya Ferroviaria en nuestro país.


 Las palabras alusivas estuvieron a cargo del señor Nelvio VICARIO, último Jefe de la Estación Centeno (SF) - Ex FC Córdoba y Rosario, Ex FCCC, Ex Gral. Belgrano y Ahora Belgrano Cargas.  Estaban presentes jubilados de Vías y Obras, de Tráfico y de La Fraternidad; como también  familiares de los ferroviarios fallecidos.



Reunidos para almorzar en la casa de Jorge Cabral;  allí  explotaron los recuerdos. Nos pusimos serios cuando vimos un video de  Patricios (CGBA) y nos emocionamos con otro,  al ver como una locomotora de vapor 1300 trepaba por el Ramal C 14 hasta Socompa, arrastrando un tren de pasajeros.
La despedida fue acompañada con la promesa de encontrarnos, Dios mediante, el próximo 30 de agosto en San Genaro (SF).

1 comentario:

  1. JOSELINO: aunque un poco tarde nos llega la información, mucho me alegra y hago votos para que el año próximo sea mejor todavía. feliciaciones

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.