12 de septiembre de 2012

BRASIL: ITALIA INTERESADA EN TREN BALA DE SAO PAULO


EXTERIOR

Una empresa de Italia manifestó su interés en participar en la licitación del Tren de Alta Velocidad entre Sao Paulo y Rio de Janeiro que posiblemente será licitado el año próximo por el gobierno en el marco de la política de privatizaciones lanzada el mes pasado por la presidenta brasileña Dilma Rousseff.

Giovanni Rocca, representante de la Ferrovie Dello Estato Italiano, señaló que esa empresa está dispuesta a participar en todas las etapas del proyecto del tren que unirá las dos principales ciudades del país publicó el sitio del diario Folha de Sao Paulo.


El matutino paulista recordó que la compañía italiana ya "opera 1.000 kilómetros de ferrovías de alta velocidad" y que el Tren de Alta Velocidad también despertó interés en empresas de Alemania, España, Canadá y Japón.

La Agencia Nacional de Transporte Terrestre y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social expusieron el martes algunos detalles del proceso licitatorio ante ejecutivos de empresas extranjeras durante una reunión en que quedó demostrado que "el gobierno quiere agilizar el proyecto", Folha. (ANSA). DCP-DS/MRZ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.