18 de julio de 2012

VENEZUELA: SERVICIO FERROVIARIO CARACAS-CÚA SE FORTALECE GRACIAS A LA LABOR DE SUS TRABAJADORES


EXTERIOR

Mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar seguridad y operatividad / Se realizarán trabajos para habilitar nuevas taquillas de cobro de pasaje así como nuevas máquinas de recargas para tarjetas / Se están haciendo estudios para la ampliación de patios y talleres ubicados en la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte

Más de 100 mil usuarios y usuarias del Ferrocarril Caracas-Cúa se benefician cada día de la labor ininterrumpida de los trabajadores de la línea ferroviaria para brindar un servicio óptimo.

Así lo informó el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien destacó que la labor de los trabajadores ferroviarios se ejecuta incluso luego del cierre de las operaciones comerciales a las 11 de la noche, cuando comienza la intensa jornada de mantenimiento, tanto de los trenes como del sistema férreo en general.



Al respecto, la autoridad ferroviaria destacó que el Gobierno Bolivariano, considerando la importancia del mantenimiento de este moderno sistema de transporte, aprobó recursos para la compra de dos locomotoras plasser, una niveladora de balasto (piedra picada) y otra perfiladora de rieles, para el mantenimiento de la vía férrea.

Además, se están haciendo estudios para la ampliación de patios y talleres ubicados en la estación Generalísimo Francisco de Miranda en Charallave Norte.

Paralelamente, con esos recursos se realizarán trabajos para habilitar nuevas taquillas de cobro de pasaje para cada una de las estaciones de la línea mirandina, así como nuevas máquinas de recargas para tarjetas (Matt).

Por otra parte, Pérez recordó que en noviembre del año 2011 se firmó un convenio con la empresa japonesa Marubeni Venezuela para adquirir 13 nuevos trenes que se incorporarán a la línea ferroviaria Caracas-Cúa, por lo que informó que en la actualidad se encuentran en proceso de construcción, adaptados a la tecnología utilizada en el Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora I.

Dichas unidades se sumarán a los 11 trenes que operan en estos momentos, por lo que se contará con 24 unidades en circulación, para minimizar el intervalo de llegada y salida de trenes, así como garantizar el traslado de mayor cantidad de personas de manera cómoda y rápida.

Optimizando el servicio para los usuarios

La autoridad ferroviaria explicó que actualmente se están haciendo estudios para la instalación de la planta generadora de energía de cuatro motores y cuatro moto generadores de seis megavatios de funcionamiento continuo, trasladada por el Gobierno Nacional desde el Puerto de Poria en Finlandia hasta Venezuela, con el objetivo de abastecer y optimizar el servicio de la línea Caracas-Cúa y a su vez beneficiar a las poblaciones de los valles mirandinos.

Para la instalación de dicha planta, se están realizando estudios de ubicación a fin de seguir los parámetros de seguridad, para la cual se tiene un tiempo estimado de ocho meses y posteriormente iniciar las pruebas pertinentes y así verificar su funcionamiento.

Paralelamente, el IFE a fin de mejorar el servicio realiza mantenimiento continuo a los baños de las cuatro estaciones del ferrocarril tuyero.

Pérez Colina extendió una invitación a los usuarios y usuarias a participar como contralores y apoyar con el buen uso y cumplimiento de las normas establecidas, a fin de mantener y preservar las instalaciones del mencionado sistema ferroviario.

Finalmente, recordó que los habitantes de los valles mirandinos y toda la población en general, tienen a su disposición la unidad de Atención al Usuario que se encuentra capacitada para aclarar dudas y recibir sugerencias, dispuestos en todas las estaciones y a través del número telefónico: (0239) 808-9527, correo electrónico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.