18 de julio de 2012

SANTA FE: CHOQUE EN PASO FERROVIARIO PUSO EN RIESGO A CIENTOS DE PASAJEROS DE UN TREN


ACTUALIDAD

Suman diez las víctimas fatales por accidentes registrados en los dos primeros días de estas vacaciones, sólo en territorio santafesino.

Seis fueron las personas fallecidas como consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en el territorio provincial durante las últimas 24 horas, pero sin lugar a dudas fue en el trágico percance registrado en la localidad de López -con el saldo de una víctima fatal- donde se estuvo al filo de una catástrofe de mayor magnitud.

En el departamento San Jerónimo, más precisamente en la localidad de López, contra el decimocuarto vagón de una formación ferroviaria impactó un camión, cuyo conductor murió en el acto. La colisión que se produjo en el cruce de la Ruta Provincial 64 y vías del Nuevo Central Argentino puso en serio riesgo a los 840 pasajeros que habían salido de la Estación Retiro y tenían por destino la ciudad de Tucumán.



La máquina Nº 265 que tiraba de dieciséis vagones de Ferrocentral SA era conducida por Luis Eduardo Caro -vecino de la ciudad de Ceres-, mientras que al volante del camión con acoplado que transportaba un cargamento de granos de soja iba Oscar Alassia (57), quien pereció en el acto entre los hierros del camión que resultó completamente destrozado.

El azar

En diálogo con El Litoral el comisario Sergio Cooper, subjefe de la Unidad Regional XV que tiene jurisdicción en el departamento San Jerónimo, hizo referencia a una circunstancia fortuita que explicaría por qué ninguno de los numerosos pasajeros sufrió las consecuencias del impacto: nadie viajaba en el decimocuarto vagón que, como el camión, resultó con serios daños en su estructura.

El funcionario policial agregó que las actuaciones sumarias, que instruye la comisaría Nº 16, incluyen las declaraciones del maquinista y su acompañante, por lo que el tren que abruptamente se detuvo en territorio provincial recién pudo reanudar la marcha horas más tarde, mientras que los Bomberos Voluntarios de Gálvez trabajaban para despejar la ruta. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del juzgado correccional en turno.ElLitoral

1 comentario:

  1. Esto demuestra lo peligroso que es poner en vías vehículos ferroviarios con poca resistencia al impacto, eso lo digo principalmente por el Tecnotren

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