13 de julio de 2012

RÍO NEGRO: ¿NO ESTÁ SEFEPA Y SU TREN PARA QUE CARGUEN LA LEÑA?


ACTUALIDAD

Es incomprensible que habiendo un ffcc. se envie la leña en camiones...Indudablemente que debe haber algo \"negocio\" de por medio ya que el flete dista de ser el mismo.

En estas condiciones uno se pregunta no está SEFEPA y su tren para que carguen la leña en uno o dos vagones para que llegue en tiempo y forma a quienes la necesitan??? No se puede hacer lo mismo con las garrafas???

Foto archivo


Claro está que la improvisación y la decidia son las que presiden las decisiones del gobierno provincial, ya que teniendo el tren, no puede y no debe gastar en transporte automotor cuando está a su disponibilidad la empresa SEFEPA que es del estado pcial. y donde seguramente los costos del flete son muchísimo menores y se ahorrarian problemas llegando a los que necesitan ese vital elemento, sobretodo con los frios que se están registrando, en tiempo y forma.

Lamentablemente demuestran su falta de tino y de inteligencia, y sobretodo la irresponsabilidad de ayudar a quienes saben que necesitan URGENTE poder calentar sus hogares. Es increible que sabiendo el Ministro de Acción Social, que vive en Bariloche, de las necesidades de esta ciudad en el invierno, sea tan descuidado y espere a que la nieve llegue para poner las excusas de siempre.ANB

3 comentarios:

  1. La empresa SEFEPA no existe más. Ha sido reemplazada por “TREN PATAGONICO SA, una empresa de transporte (personas + cargas) y servicios turísticos que opera en la provincia de Río Negro -en el norte de la Patagonia argentina-, y cuya propietaria es el Estado de la Provincia de Río Negro. Actualmente concentra sus esfuerzos en la mejora constante del servicio de pasajeros, para convertirse en una alternativa atrayente para el turismo nacional e internacional, sin descuidar las otras áreas de negocio”. Así reza en su www.trenpatagonico-sa.com.ar/esp/quienessomos.html. Ahora bien; debido al estado de las vías el tren de cargas no puede correr. De modo tal que las cargas de leña para dar cumplimiento al plan “Calor Para Todos… y Todas” en la línea Sur de la Pcia. no se puede llevar a cabo. El tren Patagonico estuvo inactivo -personas + cargas- para permitir la reparación parcial de vías hace meses atrás debido al temporal que destrozó rieles y terraplenes. En la medida que no se reparen la totalidad de los 821 kms. de extensión, nadie responsablemente puede pensar que este tren pueda dar solución concreta y permanente a los usuarios tanto del transporte de pasajeros como de cargas. Esa es la única realidad y verdad.

    Fernando Cantera
    DNI 8.214.295
    fernandocantera@gmail.com

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  2. Me permito disentir con la opinión del Sr. Cantera, que creo desconoce el tema ferroviario. LOs inconvenientes para transportar cargas no son precismente por mal estado de las vías, ya que una cuestión básica en el ferrocarrile es que si circula un tren de pasajeros, lo puede hacer el de carga, no siendo a la inversa. Ejemplos sobran en el país. Por lo que se puede deducir es que el transporte en ferrocarril es mas economico, pero la unidad de negoscios debe ser de escala significativa para justificar la razonabilidad de las tarifas.

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  3. Es muy posible que no conozca TODO el tema ferroviario. Pero si conozco sobre el ferrocarril en Río Negro por vivir en la Pcia. y por estar de alguna manera involucrado con el ferrocarril al realizar tareas de Coordinador del tren del Dique. No siempre las cuestiones básicas son tan básicas ni son tan lógicas. En el tramo entre Viedma y Bariloche tranquilamente puede correr el tren de pasajeros compuesto por una máquina y 6 vagones, pero no puede hacerlo una formación de 20 vagones cargados con 50 tn. cada uno con la misma tranquilidad ni operatibilidad que lo hace el tren de pasajeros. Se da en este caso –precisamente- que en donde circula un tren de pasajeros no lo puede hacer normalmente y de forma segura uno de carga. Agrego, no hay que ser un especialista en ferrocarriles para saber que es mucho mas barato transportar por este medio. Ocurre que no siempre -aunque sobren ejemplos en el país (¿?)- se da la lógica de que en una misma vía puedan correr dos formaciones de distintas prestaciones. Reitero, a veces las cuestiones básicas no lo son tanto. Sino lo convence mis argumentos, tomese la tarea de ver cuantos accidentes ferroviarios y/o descarrilamientos hay en todo el país originados por el mal estado de las vías. No conoceré TODO, pero algo sé y entiendo de FFCC. Cordialmente
    Fernando Cantera
    DNI 8.214.295
    fernandocantera@gmail.com

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