13 de julio de 2012

OHL FINALIZA EL METRO AL AEROPUERTO DE MIAMI (U.S.A.)


EMPRESAS

Los ciudadanos de Miami ya pueden llegar en metro al aeropuerto gracias a la empresa española OHL, que ha concluido las obras de la conexión por tren desde el centro de esta ciudad norteamericana hasta el aeropuerto.

Se trata de un proyecto que consiguió en 2009 y que se inaugurará el próximo 28 de julio. Es el primer contrato logrado por una compañía española en el mercado ferroviario de Estados Unidos, según ha explicado el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, que ha ingresado 283 millones de euros con este contrato.



En total son 3,8 kilómetros de línea de metro de doble vía, que conecta la estación de Earlington Heights con el aeropuerto internacional de Miami, donde a su vez enlaza con el Miami Intermodal Center (MIC) del aeródromo. La conexión de estos sistemas de transporte ofrecerá a los ciudadanos de Miami un cómodo y rápido acceso al puerto a través del transporte ferroviario de pasajeros.

El contrato, que ha supuesto tres años de trabajo, ha incluido la ejecución de la estación de viajeros, de tres niveles, y la instalación de los sistemas operativos correspondientes. El proyecto, además, ha recibido un premio de la Occupational Safety and Healt Administration (OSHA).



OHL logró este proyecto a través de sus filiales Community Asphalt y Tower, que controlan al 50% un consorcio que completa Odebrecht.

Según los cálculos de las autoridades locales, la puesta en marcha de la conexión al aeropuerto elevará en un 12% el número de pasajeros medios diarios y superar los 60.000, que actualmente contabiliza Metrorail.EmpresariosporelMundo

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.