18 de julio de 2012

ESPAÑA: HUELGA EN LOS TRENES DE RENFE, ADIF Y FEVE PARA EL 3 DE AGOSTO


GREMIALES

Los sindicatos con representación en el sector ferroviario han acordado convocar una huelga de 24 horas en Adif, Renfe y Feve para el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano, en contra de los planes de liberalización ferroviaria del Gobierno.

Las vacaciones agosteñas llegarán, una vez más, acompañadas de huelgas en los transportes. La convocatoria de paros en los ferrocarriles españoles se ha acordado por "unanimidad" por todos los sindicatos con representación en el sector, Adif, Renfe y Feve.



Con el paro, buscan mostrar su rechazo a los planes anunciados por el Ministerio de Fomento de abrir a la competencia el transporte de viajeros en tren en julio de 2013, entre otros, y segregar la actual operadora pública Renfe en cuatro sociedades.

La huelga será de 24 horas, el próximo 3 de agosto, coincidiendo con desplazamientos masivos por las vacaciones de verano. Así lo han votadoCC.OO., UGT. Semaf, Sindicato Ferroviario (SF), el Sindicato de Circulación y la CGT, según indicaron fuentes sindicales.ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.