13 de julio de 2012

ENTRE RÍOS: PRESOS COBRARON EL DINERO POR LOS TRABAJOS EN EL FERROCARRIL


ACTUALIDAD

Las autoridades de la Unidad Penal 1 de Paraná dieron respuestas al pedido de los internos, quienes reclamaron el pago de lo acordado por realizar limpieza en las vías de Paraná y zona.

El juez de Ejecución de Penas de Paraná, Mario González Calderón informó que ayer cobraron los presos que habían reclamado el pago de los emolumentos relacionados con los trabajos de refacción y limpieza de las vías ferroviarias.

El magistrado hizo saber que hubo una rápida respuesta de las autoridades que tuvieron en cuenta el pedido de los internos de la cárcel de Paraná.



Por su parte, desde el servicio penitenciario de Entre Ríos se aclaró que el viernes 6 se aprobó el depósito desde la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (UEFER) y el primer día hábil de esta semana se procedió al retiro de fondos y correspondiente pago.

Los internos que desarrollan tareas en el Área del ferrocarril, un total de 26, percibieron el peculio sobre las tareas cumplidas correspondientes al periodo comprendido entre los meses de enero a mayo inclusive en fecha martes 10 de julio de 2012.

Esta información choca con los notificado por el juez González Calderón que destacó el pago, pero en la jornada de ayer jueves. Más allá de esto, los que recibieron con mayor satisfacción fueron los 26 penados que se encuentran en las tareas de resocialización en el penal, llevando adelante el recupero de las vías en distintos sectores del departamento Paraná ya localidades aledañas.

Las autoridades de las cárcel resaltaron que los trabajos siguen siendo normales y no hubo ningún problema que determinara suspender las tareas, más allá del retraso del peculio acordado desde el gobierno provincial.

Desde el Juzgado de Ejecución de Penas se hizo saber que los trámites iniciados para reclamar lo peticionado por los presos, será archivado habida cuenta de la respuesta dada desde los organismos competentes para saldar la deuda acumulada en el tiempo.UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.