13 de julio de 2012

CON CRÍTICAS AL GOBIERNO, LA UCR PRESENTÓ PROYECTO DE RECUPERACIÓN DE FERROCARRILES


ACTUALIDAD

Referentes del radicalismo participaron de una jornada partidaria en Tucumán, donde se mostraron unidos para enfrentar al Frente para la Victoria en las próximas elecciones. “Seguimos trabajando de cara al 2013, porque desde la UCR entendemos que debemos constituirnos en la fuerza política que garantice evitar cualquier aventura reeleccionista”, dijo Mario Barletta.

Senadores y diputados nacionales de la Unión Cívica Radical participaron de un acto partidario en Tucumán donde presentaron junto al presidente del Comité Nacional partidario, Mario Barletta, el proyecto de Recuperación de Ferrocarriles Argentinos.

El senador tucumano José Cano remarcó la voluntad de su partido de debatir con el Gobierno “uno de los temas centrales de la política nacional, como es el transporte”, mientras que el vicepresidente segundo del Senado, Gerardo Morales, describió la situación del transporte ferroviario en la Argentina y destalló los alcances de la iniciativa parlamentaria.



“En el mundo, el Estado construye tanto rutas como vías. Es fundamental que en nuestro país sean reactivados los ferrocarriles porque es un modo de desarrollar también la industria”, aseguró el jujeño y resaltó que “transporte y trenes son parte de un debate federal que no puede demorarse mas. Ahora el Gobierno habla de trenes pero solo por una cuestión de lucha de poder interno”.

“El radicalismo está unido y con fuerza para cumplir con la responsabilidad que le cabe. Hay proyectos que deben constituirse en políticas de Estado, como el otrora fue orgullo de todos los argentinos: el ferrocarril que significo el desarrollo y la cultura del esfuerzo del trabajo”, resaltó Mario Barletta quien desde la intendencia de Santa Fe puso a funcionar el tren que une esa ciudad con Rosario.

A su turno, el senador Ernesto Sanz resaltó que “vamos a recuperar el tren pero también vamos a recuperar las libertades públicas”, al tiempo que denunció que el país se encuentra en riesgo de totalitarismo. “Preocupan los mensajes de la propia presidente de la Nación y la forma de perseguir a quienes piensan diferente”, dijo el mendocino.

“En nueve años de crecimiento sostenido -afirmó Ricardo Alfonsín- no hemos mejorado sino que estamos mucho peor que en 2003 en transporte, seguridad y libertades públicas.” El bonaerense dijo que los radicales están preparándose “para ganar las elecciones legislativas de 2013 y fortalecer el rol de principal oposición y también para ser gobierno en 2015”.

Por su parte, el exvicepresidente Julio Cobos resaltó la necesidad de recuperar el ferrocarril sobre todo para la producción. “Es más caro el viaje de Tucumán o Mendoza hasta los puertos de Rosario o Buenos Aires que transportar la carga hasta Europa o China”, aseguró y agregó que “la UCR, como partido frentista, tiene que trabajar alianzas con fuerzas afines, como el socialismo, el GEN y la CC”.

En tanto, el titular del bloque UCR en la Cámara baja, Ricardo Gil Lavedra, rechazó una posible reforma constitucional y advirtió que “estamos frente a un proyecto tramposo del Gobierno”.

José Cano sostuvo, ante una pregunta de la prensa sobre las internas partidarias, que “la UCR tiene una tradición democrática muy fuerte. Es mucho peor que se digite hasta un cargo de concejal desde la Casa Rosada”.

“Seguimos trabajando de cara al 2013, porque desde la UCR entendemos que debemos constituirnos en la fuerza política que garantice evitar cualquier aventura reeleccionista”, destacó Barletta.

Participaron del encuentro los diputados nacionales de la UCR Juan Casañas (Tucumán), Mario Negri y Oscar Aguad (Córdoba), Mario Fiad y Miguel Giubergia (Jujuy), Ricardo Alfonsín, María Luisa Storani y Juan Pedro Tunessi (Buenos Aires) y Fabián Rogel (Entre Ríos).

También, los senadores nacionales UCR José Cano (Tucumán); Ernesto Sanz (Mendoza); Gerardo Morales (Jujuy); Eugenio Artaza (Corrientes), y Emilio Rached (Santiago del Estero); además de Julio Cobos; el titular de la AGN Leandro Despouy, y el presidente del comité local, Brígido Ibarreche.

También asistieron los legisladores provinciales Silvia Elías de Pérez, Ariel García, Federico Romano Norris y Roberto Sánchez; los concejales Gonzalo Guerra (Lules) y Rodrigo Salazar (Bellavista). Parlamentario.com

2 comentarios:

  1. Hola... ¿De dónde sacaron que Barletta "puso a funcionar el tren que une esa ciudad (Santa Fe) con Rosario"????
    Justamente él!!! Que llegó a la intendencia proclamando el regreso del tren, y durante su gestión sólo se dedicó a mutilar las vías que prometió iba a reactivar!!!
    Más aún: cuando se lo consultaba sobre el tema, respondía que "eran vías en desuso" Grandísimo caradura!!! (No puedo escribir acá lo que realmente pienso)

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  2. Es una opinión y un consejo,si se busca en la Historia,rescaten lo que creo, poco rescatable.A don Hipolito que se nego a crear una empresa mixta,que ya impulsaban las empresas privadas,y a don- mis respeto- Arturo Illia,que trato de reactivar los FFCC,reabrio talleres de reparaciones clausurados por otro radical-intransigente-Frondizi, y puso a diriguir los ferrocarriles al Ing.Albano, al que rapidamente le pusieron un apodo "El Loco", que claro duro poco,pero por fabor ni se acuerden del resto, en especial de Terragno,y su premonitorio plan de desguase del FFCC.Con las disculpas por recuerdos que se nos cruzan por la cabeza cuando vemos tanto oportunismo.Saludos

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