5 de junio de 2012

UN MENSAJE DE ALUMNOS DE UN COLEGIO DE REALICÓ SOBRE EL SERVICIO FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Diariamente tratamos de informar de todas las noticias de actualidad sobre el medio de transporte ferroviario de la Argentina y del exterior, pero esta vez queremos solicitarle, amigo lector, ponga atención a este video que nos envía la señora Susana Gioacchini sobre un viaje en tren de pasajeros que realizaron los alumnos de la Escuela de Comercio del Instituto Parroquial "La Sagrada Familia" de Realicó (Provincia de La Pampa) saliendo de estación Bernardo Larroudé.

Estación Realicó - Foto: Carlos A. Salgado

Queremos que este video, que tarda 10' 50" del Programa "Enfoque Norteño" de un canal de televisión de Realicó, sea visto por muchas personas, ya que en el mismo los alumnos secundarios cuentan su experiencia de este viaje, que para la mayoría es la primera vez que lo hacen en tren, y sobre todo para las autoridades nacionales para que vean lo necesario que es este medio de transporte para la gente de todo el país.

El Intendente Municipal de Realicó, señor Facundo Sola, fue uno de los que más lucharon (junto con el Intendente de Lincoln) por la vuelta del tren de pasajeros que muy pronto, el 17 de junio próximo, cumple un año de estar en servicio.

Para ver el video, hacer click en el siguiente link


2 comentarios:

  1. Muy buena experiencia y demostración que el tren puede despertar con gran aceptación de "el público pasajero".
    Lo único que quisiera remarcar como una falencia es aquello de no cobrar pasaje: recuerdo que cuando en la escuela salíamos de excursión, siempre algo había que poner por el transporte y el seguro. Me parece que el tren, para poder perpetuarse en el servicio, ofrecer siempre buenas comodidades y no ser deficitario, debe ser "menos solidario" y cobrar aunque sea un precio mínimo a los pasajeros cualesquiera sean. Ya lo vivimos los trenes a Mendoza, los trenes inaugurales de Salta-Güemes, los trenes de entre ríos que tienen un pasaje regular mucho menor al del costo operativo. Hay que analizar cuándo es justo el descuento o la gratuidad, y cuando no, sobre todo cuando el servicio es estatal.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que escuchar a los alumnos de la escuela que realizaron el viaje me hizo emocionar. Espero que este tren dure y como dice el Intendente de Realicó pueda ser alargado el viaje hasta Mendoza y poner más frecuencias. Mis felicitaciones al intendente y a la gente que opera el servicio.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.