3 de junio de 2012

SIEMENS CONSIGUE UNA ORDEN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE TRANVÍAS LIGEROS EN PORTLAND POR 56 MILLONES DE EUROS


EMPRESAS

Siemens Infrastructure & Cities ha conseguido un contrato de 56 millones de euros para la entrega de 18 nuevos vehículos de metro ligero. La orden fue entregada por TriMet, el operador del sistema de transporte público de Portland, Oregon (Estados Unidos). Se espera que los primeros vehículos se entreguen en agosto de 2014, y serán fabricados en la planta ferroviaria que Siemens tiene en California.


Los nuevos vehículos ligeros comenzarán a prestar servicios en Portland, la ciudad más grande de Oregón, ubicada en la zona noreste de USA. TriMet realizó su primera orden de vehículos a Siemens en 1995, a la que se siguieron dos más. Los 18 nuevos vehículos encargados elevan a 119 el número de unidades que Portland tiene de la firma alemana Siemens. En la actualidad, el servicio transporta a más de medio millón de pasajeros a la semana.

La nueva orden ha sido galardonada como parte de un proyecto de desarrollo para expandir la red de transporte de la ciudad, y hacer frente así al crecimiento de la población esperada en el área de Portland. Los expertos pronostican que varios millones más de personas vivirán en este área para el año 2030. Para hacer frente a la congestión de tráfico que acompañará a este nuevo escenario, Porland está realizando inversiones en el trazado de 11,7 nuevos kilómetros de vía y en la construcción de 10 estaciones. Esta nueva ruta conectará la Universidad Portland State, en el centro de Portland, con los barrios del sur y el suburbio de Milwaukie. Alrededor de 22.000 hogares estarán a poca distancia de las nuevas estaciones, y la línea podrá transportar hasta 25.000 pasajeros cada día laborable. Esto significa que el tráfico por carretera se reducirá en más de 9.100 vehículos por día, con un ahorro acumulado diario de casi 100.000 kilómetros. TecniRail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.