12 de junio de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE LAS ACCIONES A REALIZAR PARA RESTABLECER EL SERVICIO DEL DENOMINADO TREN DE LOS PUEBLOS LIBRES


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados la Resolución para solicitar un pedido de informes al Poder Ejecutivo Nacional sobre las acciones a realizar para restablecer el servicio del denominado "Tren de los Pueblos Libres".

Dicho trámite recayó en el Expte. 3574-D-2012 del 01-06-2012 siendo el firmante el Diputado Nacional Alfredo Néstor Atanasof (Frente Peronista).


Fundamentos

El 29 de agosto de 2011 la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner reinauguraba junto al Presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica el servicio del tren binacional que unía ambos países.

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) prestadora del mencionado servicio dejó sin efecto el ramal luego que el gobierno argentino dispuso rescindirle la concesión del Ferrocarril Sarmiento debido a la luctuosa tragedia de Once.

Teniendo en cuenta como se dieron los hechos, pareciera que TBA tomo la decisión de corte de servicio como una ilógica represalia ante el quite de la concesión.

Es por lo señalado que solicitamos al Poder Ejecutivo Nacional informe a esta Honorable Cámara las acciones a llevar a cabo con el objeto de reestablecer el servicio del "Tren de los Pueblos Libres".

3 comentarios:

  1. Este servicio siempre fue un capricho político del gobierno, que jamás tuvo demanda real de pasajeros. No tiene razón de ser. OMAR

    ResponderEliminar
  2. ¿no serviría como tren local? No para ir de cabecera a cabecera sino para unir las localidades intermedias. Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Ché!, pensándolo bien este viaje se podría realizar con el coche motor Fiat 7131 que tiene como un chiche la empresa TEA. No es mala idea. Muy bien por el señor Dip. Atanasoff por preocuparse por la vuelta del tren de pasajeros.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.