14 de junio de 2012

CIRIGLIANO Y DIRECTIVOS DE TBA PIDIERON LA EXCARCELACIÓN EN LA CAUSA POR EL ACCIDENTE FERROVIARIO


ACTUALIDAD

Claudio Cirigliano, dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA), la ex concesionaria del ferrocarril Sarmiento, volvió a pedir este miércoles ser excarcelado en el marco de la causa por la tragedia de Once del pasado 22 de febrero.

Cirigliano está preso por presunto ocultamiento de pruebas en la investigación que realiza el juez federal Claudio Bonadío, quien lo derivó al hospital de la cárcel de Ezeiza a raíz de problemas cardíacos.


También pidieron su libertad el presidente de TBA, Carlo Michelle Ferrari, y el apoderado legal de la empresa, Carlos Lluch, todos alojados en Ezeiza por haber retirado de la empresa documentación necesaria para hacer las pericias contables ordenadas por el juez.

Los detenidos aducen que los papeles fueron retirados de la sede de la empresa en la estación Retiro, luego de que el gobierno dispusiera la caducidad de las concesiones ferroviarias sobre las líneas Sarmiento y Mitre.

El juez ordenó la semana pasada el allanamiento de la otra empresa de  Cirigliano, ENFER, donde de acuerdo a una denuncia habrían sido conducidos esos documentos y una parte de ellos incinerados.

Por la misma razón habían sido detenidos también los ex gerentes de operaciones, Darío Tempote, y de administración y finanzas, Daniel Rubio, pero ya fueron liberados.

El pedido de los imputados deberá ser resuelto por la Sala II de la Cámara Federal que ahora debe fijar fecha para una audiencia donde se expongan las razones de las partes.

Bonadío ya concluyó la semana pasada la ronda de indagatoria a 30 acusados, entre ellos Cirigliano y los directivos de TBA; los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, y el maquinista del tren, Marcos Antonio Córdoba.Télam

2 comentarios:

  1. OJALÁ QUE NO LO EXCARCELEN Y SE TRAGUE CÁRCEL POR MUCHOS AÑOS JUNTO A TODOS LOS CULPABLES DE SU EMPRESA Y DEL GOBIERNO NACIONAL QUE TAMBIÉN ESTÁN METIDOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  2. ¡Problemas cardiacos...! para retirar y quemar documentación y utilñizar fondos del subsidio para fines particulares, no tenía problemas coronarios. Como dice Benito K, ijalá y se queden por mucho tiempo en la gayola. José Lopéz

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.