3 de abril de 2012

GERARDO MORALES: "HAY QUE CAMBIAR LA MATRIZ DEL SISTEMA DE TRANSPORTE Y RECUPERAR EL BELGRANO CARGAS"

ACTUALIDAD

El senador nacional Gerardo Morales señaló que es necesario modificar la matriz del sistema de transporte, así como la direccionalidad de los subsidios para beneficiar al interior y volvió a insistir con la recuperación del Belgrano Cargas y del transporte ferroviario de pasajeros en el norte del país.

“Desde hace varios años venimos cuestionando, en el marco del debate del Presupuesto, que los subsidios al transporte se direccionan hacia la Capital Federal y no hacia el interior” dijo Morales y cuestionó que Macri reciba 1.090 millones de pesos en concepto de subsidio para las líneas ferroviarias de su jurisdicción. “En Jujuy sólo recibimos subsidios por combustible y el Intendente se las tiene que arreglar solo para sostener el sistema de transporte”, dijo

Senador Nacional, señor Gerardo Morales, UCR

A propósito valoró la gestión del Intendente Raúl Jorge, que ha logrado incrementar el parque automotor del sistema de transporte urbano. “Hay 200 nuevos colectivos y esto se hizo con esfuerzo propio y con el boleto que pagan los vecinos”.

Por otra parte, destacó que “uno de nuestros desafíos es recuperar el Belgrano Cargas” e indicó que TBA recibe 1.800.000 pesos por día y el Belgrano sólo recibe 3,5 millones para obra. “Hay una situación injusta” subrayó y recalcó que urge la reactivación del Belgrano cargas, así como la implementación de una línea ferroviaria para pasajeros en el NOA.

El Vicepresidente del Senado puso de relieve que el Gobierno Nacional en acuerdo con el líder sindical Hugo Moyano ha definido una matriz de transporte que debe modificarse. En Argentina, indicó, ”el 94 % del producto se transporta en camiones, el 3,5 % en tren y el resto con hidrovías. En cambio, en EEUU casi el 50 % de los productos van en tren. Nosotros somos muy caros” ironizó.

Megamineria: “el gobierno que se dice Progresista mantiene lo peor de la década Neoliberal”

Con respecto al debate sobre la megaminería que se está desarrollando en el país, el senador Gerardo Morales señaló su oposición al avance de proyectos de minería a cielo abierto con utilización de cianuro y a propósito recordó que ha promovido junto con los miembros del Bloque radical en el Senado un proyecto en tal sentido.

“Estoy en contra de la megaminería” definió tajante y consideró que es necesario “trabajar fuerte en la protección del medio ambiente y en la derogación de toda la legislación de la década de los 90 que es retrógarada y neoliberal”.

Observó Morales que “este gobierno nacional que se dice progresista, mantiene esa legislación sin inmutarse, es decir mantiene lo peor de la década neoliberal”, enfatizó.Jujuy al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.