12 de abril de 2012

CRUCE ENTRE LOS METRODELEGADOS Y LA UTA POR EL PARO DE SUBTES

GREMIALES

Los delegados del subte profundizarán a partir del martes de la próxima semana las medidas de fuerza en reclamo de apertura de paritarias, mientras que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) calificó de "bochornoso" ese accionar y pedirá al Ministerio de Trabajo que le quiten a los Metrodelegados la inscripción gremial.


Claudio Dellacarbonara, delegado de la línea B de subterráneos, aseguró a Télam que desde el martes de la semana que viene tomarán medidas de fuerza "más profundas" para continuar con el reclamo de apertura de paritarias y mejores condiciones de seguridad para los trabajadores.

El martes y el miércoles los metrodelagados levantaron molinetes entre las 7 y las 10 y hoy entre las cinco y las ocho interrumpieron el servicio.

"Volveremos a levantar los molinetes previo a la paralización del servicio, que será mayor a tres horas", adelantó Dellecarbonara sobre las nuevas medidas, que serán anunciadas mañana o el próximo lunes.

Por su parte, en diálogo con Télam, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, calificó como "bochornosas" esas medidas porque "no se acató la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo como marca la ley" y adelantó que pedirán que se les quite la inscripción gremial a los metrodelegados.

Dellacarbonara, en tanto, respondió que "es una vergüenza que una persona que dice representar a los trabajadores califique así los reclamos cuando hubo un compañero que murió por falta de mecanismos de seguridad".

En cuanto al reclamo de seguridad para los trabajadores, Dellecarbonara detalló que "no hay mantenimiento y las vías continúan en mal estado". Télam

1 comentario:

  1. Creo que es Bochornoso, que un proclamado "dirigente gremial" realice estas declaraciones sobre compañeros que,piensen y actuen de acuerdo a sus bases,ampliamente votados y refrendados.Asi se entiende mejor como tantos grupos con ideas distintas se unan para enfrentar a la UTA.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.