11 de abril de 2012

ALSTOM RECIBE UN PEDIDO ADICIONAL DE SNCF DE 40 TRENES EURODUPLEX DE ALTA VELOCIDAD

EXTERIOR

Patrick Kron, Presidente y director de Alstom, declaró el pasado 30 de marzo su gran satisfacción por la firma del contrato con SNCF que formaliza la solicitud adicional de 40 trenes de dos pisos Euroduplex.


Teniendo en cuenta que existía la posibilidad de cancelación de 10 trenes, Alstom reservó una orden correspondiente a 30 trenes en el último trimestre del año fiscal 2011/12, por un valor de alrededor de 900 millones de euros. Este pedido se incluye en el marco del contrato firmado por Alstom y SNCF el pasado 27 de junio de 2007. De este modo, el pedido de 40 trenes se suman a la firma de las 55 unidades de Euroduplex que se encuentran actualmente en construcción, el primero de los cuales se puso en servicio comercial el 11 de diciembre de 2011 en la nueva línea de alta velocidad Rin-Ródano, mientras que los últimos trenes se entregarán a mediados de 2015.


Los trenes adicionales objeto del presente acuerdo serán entregados a partir de 2015. Su fabricación contribuirá al incremento del volúmen de trabajo de la planta que Alstom Transporte tiene en La Rochelle, donde se fabrican principalmente coches, así como en otras plantas francesas como Belfort (locomotoras), Reichshoffen (coches de gama), Le Creusot (bogies), Ornans (sistemas de tracción), Le Petit-Quevilly (transformadores de la locomotora), Tarbes (unidades eléctricas y equipos de tracción) y Villeurbanne (sistemas electrónicos de control). Charleroi (Bélgica) para convertidores auxiliares y Montreal (Canadá) para los sistemas de información de pasajeros, también forman parte del sistema de fabricación. El pedido para el proyecto de alta velocidad de Alstom supondrá la creación de un total de 1.500 puestos de trabajo diarios en estas fábricas.


Los principales proveedores franceses de este proyecto son Faiveley Transporte, LOGITRADE, COMECA, CEIT, TFCM y la Asociación de Bretagne Atelier. Junto con otras pequeñas y medianas empresas que participan en la industria ferroviaria francesa se dará empleo, además, a más de 6.000 personas en Francia.

Diseñados para ser utilizados en las redes francesas, alemanas, suizas y de Luxemburgo y España, los trenes Euroduplex contienen equipos de señalización que son compatibles con todas las redes europeas, ya que están equipados con sistemas de tracción adaptados a las diferentes corrientes eléctricas utilizadas en toda Europa.

Beneficiándose de la experiencia única y larga de Alstom en el mercado ferroviario, los trenes Euroduplex ofrecen los mejores costes operativos por corredor y la mayor rentabilidad por asiento.TecnRail

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