8 de noviembre de 2011

MUSEO DE TAFÍ VIEJO EN "LA NOCHE DE LOS MUSEOS"

Texto: Ariel Espinoza - Fotos: Carlos Coronel

El pasado Sabado 29 de Octubre se realizó "La Noche de los Museos 2011" en la Provincia de Tucuman, donde participó el Museo Ferroviario de Tafi Viejo.



Recibimos la visita de numeroso público procedente de la ciudad de San Miguel de Tucumán que colmó el salon. Vinieron en dos micros aportados por el Ente Cultural Tucumán por medio de la Dirección de Patrimonio que conduce la Arq. Mercedes Aguirre. entre quienes estuvieron presentes había viajeros de Brasil y Francia.


También se expuso por primera vez al público, la Estación Tafi Viejo (escala 1/87 HO) realizada por el profesor Guillermo "Guille" Hazañas de Buenos Aires, junto a los bienes que atesora esta institucion.


La Municipalidad de Tafi Viejo, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, aportó la iluminación de leds que resaltó las fachadas y el equipo de sonido, como así también, un guía que acampañó en los micros. La nota musical estuvo a cargo del destacado "Dúo Esencia" con Hectòr Saleme, que hizo delitar a los concurrentes con melodías bien tucumanas.


Luego, la delagación partió hacia el museo "El Cadillal" felices de haber compartido una velada rodeada de historia, música y "mateada" acompañada por dulces y panes artesanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.