6 de octubre de 2011

ALSTOM SUMINISTRARÁ SEIS TRENES DIESEL PARA LAS CERCANÍAS DE LA CIUDAD CANADIENSE DE OTTAWA


Por importe de 34 millones de dólares canadienses, unos veinticinco millones de euros

Alstom Transport suministrará seis nuevos trenes diesel a OC Transpo, la operadora de de transporte público de la ciudad canadiense de Ottawa, que los explotará en sus servicios de cercanías denominados “O-Train”.


El contrato tiene un importe de 34 millones de dólares canadienses, unos veinticinco millones de euros y prevé que los trenes, del modelo Coradia Lint, se entreguen en mayo de 2013.

Estos trenes que supondrán la primera presencia de vehículos de la plataforma Coradia en América del Norte, serán de piso bajo y tendrán capacidad para 260 pasajeros y reducidos niveles de consumo de combustible y emisiones. Unidades Coradia Lint operan actualmente en Dinamarca, Alemania o Francia., donde han cubierto más de Cuatrocientos millones de kilómetros en servicio comercial.

O-Train

O-Train es un servicio de cercanías que se presta en una línea de ocho kilómetros de longitud desde 2001, cuando se lanzó como un proyecto piloto. El objetivo inicial era cubrir entre 5.100 y 6.400 trayectos anuales, y en la actualidad se han situado en 12.000, para transportar a un total de 2,3 millones de pasajeros al año.(Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.